La batalla por los octavos de final

Gran Canaria acoge hasta el domingo la quinta prueba del World Pádel Tour 2017

Marchan bien las cosas para una de las nuevas parejas que se ha estrenado en este open

franco stupaczuk padel
Franco Stupaczuk en los dieciseisavos del Pádel World Tour de Gran Canaria | sport

sport.es

La batalla por los octavos de final arrancaba en el Gran Canaria Arena con el duelo entre Raúl Díaz y Cristian Germán Gutiérrez frente a Godo Díaz y Luciano Capra. La primera manga caía del lado de Díaz y Capra por 6-4. La diferencia se agrandaría en el segundo set que volvía a caer del lado de Díaz y Capra con un claro 6-1 en menos de una hora y 2 minutos de partido.

En el club Gran Canaria Padel, Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez buscaban presencia en octavos frente a Raúl Marcos y Adrián Blanco Antelo. Serían el madrileño Marcos y el gallego Blanco Antelo, los que se hacían con la primera manga con un global de 6-3. En la segunda se mantuvo la tendencia del primer episodio, con Marcos y Blanco dominando su saque y logrando un 6-4 para colarse en los octavos de final de un Open por primera vez como pareja.

Para el segundo turno en la pista central duelo entre Matías Marina y Javier Concepción frente a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. Una primera manga con intercambio de breaks por parte de ambas parejas. Al final, desenlace en la muerte súbita que se acabaron llevando Grabiel y Moyano tras más de una hora y 1o minutos de partido (7-6). En el segundo set, reacción de Marina y Concepción con ventaja de un break (3-1).

Sin embargo la pareja de La Plata volvió a la carga para recuperar lo perdido y colocarse en ventaja y resolver el segundo set por un 6-3 que servía de reestreno con victoria para los argentinos, compañeros el año pasado.

Un duelo de larga duración protagonizaban José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro frente a Rubén Rivera y Gerard Company. El primer set caía del lado de Diestro y Piñeiro por un 6-3. Las fuerzas se igualaban tras el segundo que llevaba el sello de Company y Rivera con un 4-6. Para el último, y pasadas las dos horas de duración el pacense y el coruñés conquistaban de nuevo su clasificación para la ronda de las 16 mejores parejas del torneo con un 6-4 de vuelta cumplidas las dos horas y 15 minutos.

Ignacio Gadea y Germán Tamame se veían las caras ante los ganadores del Mijas Open Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Los jugadores que entrena Carlos Pozzoni comenzaban con paso firme, quebrando el saque de sus rivales y conservando esa ventaja hasta el final del set, que se llevarían por 6-4. Pese al aparente dominio en el marcador de Cristian y Stupa, sus rivales, dirigidos por Severino Iezzi volvieron a plantar cara, llegando a tener varias opciones de break que no consumaron.

Al final otro 6-4 ponía al marplatense y al chaqueño en la siguiente fase de la competición.

Marchan bien las cosas para una de las nuevas parejas que se ha estrenado en este open, Matías Nicoletti y Gonzalo Rubio que ante Aris Patiniotis y Gabriel Reca solventaban su clasificación en poco más de una hora y 20 minutos de partido con un marcador de 6-2 y 6-3.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil