La batalla por los octavos de final

franco stupaczuk padel

Franco Stupaczuk en los dieciseisavos del Pádel World Tour de Gran Canaria / sport

sport.es

La batalla por los octavos de final arrancaba en el Gran Canaria Arena con el duelo entre Raúl Díaz y Cristian Germán Gutiérrez frente a Godo Díaz y Luciano Capra. La primera manga caía del lado de Díaz y Capra por 6-4. La diferencia se agrandaría en el segundo set que volvía a caer del lado de Díaz y Capra con un claro 6-1 en menos de una hora y 2 minutos de partido.

En el club Gran Canaria Padel, Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez buscaban presencia en octavos frente a Raúl Marcos y Adrián Blanco Antelo. Serían el madrileño Marcos y el gallego Blanco Antelo, los que se hacían con la primera manga con un global de 6-3. En la segunda se mantuvo la tendencia del primer episodio, con Marcos y Blanco dominando su saque y logrando un 6-4 para colarse en los octavos de final de un Open por primera vez como pareja.

Para el segundo turno en la pista central duelo entre Matías Marina y Javier Concepción frente a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. Una primera manga con intercambio de breaks por parte de ambas parejas. Al final, desenlace en la muerte súbita que se acabaron llevando Grabiel y Moyano tras más de una hora y 1o minutos de partido (7-6). En el segundo set, reacción de Marina y Concepción con ventaja de un break (3-1).

Sin embargo la pareja de La Plata volvió a la carga para recuperar lo perdido y colocarse en ventaja y resolver el segundo set por un 6-3 que servía de reestreno con victoria para los argentinos, compañeros el año pasado.

Un duelo de larga duración protagonizaban José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro frente a Rubén Rivera y Gerard Company. El primer set caía del lado de Diestro y Piñeiro por un 6-3. Las fuerzas se igualaban tras el segundo que llevaba el sello de Company y Rivera con un 4-6. Para el último, y pasadas las dos horas de duración el pacense y el coruñés conquistaban de nuevo su clasificación para la ronda de las 16 mejores parejas del torneo con un 6-4 de vuelta cumplidas las dos horas y 15 minutos.

Ignacio Gadea y Germán Tamame se veían las caras ante los ganadores del Mijas Open Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Los jugadores que entrena Carlos Pozzoni comenzaban con paso firme, quebrando el saque de sus rivales y conservando esa ventaja hasta el final del set, que se llevarían por 6-4. Pese al aparente dominio en el marcador de Cristian y Stupa, sus rivales, dirigidos por Severino Iezzi volvieron a plantar cara, llegando a tener varias opciones de break que no consumaron.

Al final otro 6-4 ponía al marplatense y al chaqueño en la siguiente fase de la competición.

Marchan bien las cosas para una de las nuevas parejas que se ha estrenado en este open, Matías Nicoletti y Gonzalo Rubio que ante Aris Patiniotis y Gabriel Reca solventaban su clasificación en poco más de una hora y 20 minutos de partido con un marcador de 6-2 y 6-3.