Así quedaron los Octavos del Estrella Damm Zaragoza Open

sport.es

La jornada de la tarde del jueves en el Estrella Damm Zaragoza Open dejaba para los aficionados la posibilidad de ver batirse en duelo a tres de los cuatro cabezas de serie del torneo. 

El primer turno colocó en la pista central del Príncipe Felipe, a los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que parten como favoritos, frente a Germán Tamane y Mati Marina. Los primeros consiguieron el billete a cuartos de final con mucha seriedad.

Los siguientes de la tarde fueron la pareja formada por Mati Díaz y Ale Galán, que entraban como cuarta cabeza de serie, ante Seba Nerone y José Antonio García Diestro. Los de Mariano Amat se clasificaron sin mayores complicaciones, pese a que la pareja Nerone/Diestro peleó hasta el final. Mucho más disputado estuvo el duelo entre Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, frente Álex Ruiz y Agustín Gómez Silingo. La igualdad marcó el choque pero finalmente los primeros terminaron decidiento con un 6-4.

El final de la jornada de Octavos enfrentó a jóvenes prodigios: Fede Chingotto y Juan Tello frente a Juan Lebrón y Juan Cruz Cuesta. Tras un apasionante partido, los "juanes" sellaron su pase en la muerte súbita. 

Los octavos femeninos

En cuanto a la competición femenina, la tarde fue emocionante en el Pádel Plaza de Zaragoza, pues se enfrentaron cuatro parejas que parten con la condición de cabezas de serie en el torneo. 

El primer turno enfrentó a Gemma Triay y Lucía Saing, pareja número 2 del ranking mundial, con Aranzazu Osoro y Nelida Brito. Las favoritas vencieron de manera contundente y estarán en cuartos de final. Donde sí hubo sorpresa fue en el duelo que enfrentó a Catalina Tenorio y Beatriz González con Sara Ruíz Soto y Gabriela Bartomioli. Las favoritas pagaron cara su intermitencia en el juego y un mal primer set sentenció la dinámica del duelo. Así, Bartomioli y Ruíz consumaron el pase a cuartos por primera vez para ambas. 

El siguiente choque colocó sobre el terrerno a Teresa Navarro y Victoria Iglesias, que se midieron con Araceli Martínez y Esther Carnicero. Con claridad, las andaluzas acabaron con el sueño de Martínez y Carnicero, que llegaban a octavos por primera vez y fueron eliminadas. Un comienzo loco tuvo el choque entre Elisabet Amatriaín y Paticia Llaguno frente a Verónica Vírseda y Sandra Hernández. Finalmente, las primeras lograron imponer su juego para meterse en cuartos con contundencia. 

El segundo turno de la sesión vespertina enfrentó a Majo y Mapi Sánchez Alayeto con Carla Mesa y Lucía Martínez. Los cuatro primeros juegos estuvieron marcados por la igualdad, pero las gemelas lograban finalmente imprimir su ritmo intenso en el duelo y dejaron sin opciones a sus rivales. Emocionante fue también el enfrentamiento entre la pareja formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar, y Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira. Finalmente, en el tie break, las españolas salieron victoriosas. 

A toda velocidad compenzaron su duelo Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a Lorena Alonso y María Virginia Riera. Las primeras se impusieron con agresividad a la ilusión de sus contrincantes. Disputado fue también el último choque, en el que Marta Ortega y Ariana Sánchez se clasificaron no sin sufrir frente a las peleonas Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera.