Así quedaron los dieciseisavos del Estrella Damm Zaragoza Open

sport.es

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza abría sus puertas para el estreno de la pista central del Estrella Damm Zaragoza Open 2018. En juego, el pase a los octavos de final. 

El primer duelo lo protagonizaron los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, que se enfrentaron a Rubén Rivera y Gerard Company. En dos sets, los brasileños se hicieron con la victoria para situarse de nuevo entre las 16 mejores del torneo. En la segunda cita en el Príncipe Felipe, los campeones de España José Rico y Víctor Ruiz cerraron el pase a octavos ante Gonzalo Díaz y Álvaro Cepero con un pádel muy agresivo. 

En el Pádel Plaza, simultáneamente, Ignacio González Gadea y Aday Santana conquistaban su objetivo de los octavos de final frente a Jordi Muñoz y Javier Escalante en un choque que supuso la primera victoria de la temporada para la dupla española. Lo mismo sucedió con el triunfo de Matías Marina y Germán Tamame ante Borja Yribarren y Adrián Blanco Antelo, con el que sellaron su pase a la siguiente instancia del torneo. 

Pasaron también de ronda Martín Sánchez Piñeiro y Guillermo Lahoz, imponiéndose a Francisco Gomez y Ernesto Moreno. El último duelo matinal en la pista central se cerraba con la victoria de Federico Chingotto y Juan Tello sobre Matías Nicoletti y Toni Bueno. 

Por la tarde, un incontestable 6-1 y 6-0 puso a Lucho Capra y Ramiro Moyano en octavos tras vencer a Gabi Reca y Fernando Poggi, mientras en el Club Padel Plaza Seba Nerone y José Antonio García Diestro hacían lo propio ante Martín Dinneno y Juan Manuel Restivo. En el segundo turno fueron Miguel Lamperti y Juani Mieres los que sellaron su pase ante Agustín Tapia y Marcello Jardim. 

Javi Ruiz y Uri Botello también estarán en octavos a merced de una victoria frente a Maxi Gabriel y Pablo Lijó. La pista central del Príncipe Felipe cerraba la acción con el pase de Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, que derrotaron a Adrián Allemandi y Fede Quiles. El último choque en el Pádel Plaza, fue disputadísimo entre Peter Alonso y Aris Patiniotis y Agustín G. Silingo y Álex Ruiz. Finalmente, estos últimos vencieron. 

Sorpresas en la competición femenina

Por parte del pádel femenino, el estreno del cuadro final del Estrella Damm Zaragoza Open citaba en el Pádel Plaza Zaragozano a 24 parejas en busca del mismo objetivo, el pase a octavos del circuito World Padel Tour

Repetían duelo respecto al Alicante Open Catalina Tenorio y Beatriz González frente a Ana Fernández de Ossó y Maite Gabarrus. Las primeras se hicieron con la clasificación. Con enorme contundencia sellaron su billeta Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira frente a Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech y lo mismo hacía la dupla andaluza formada por Teresa Navarro y Victoria Iglesias.

El siguiente duelo selló el pase de Sara Ruiz Soto y Gabriela Bartomioli frentea a Elena Ramírez y Andrea Medina con un duelo muy sufrido. Igual de disputada fue la clasificación de Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera ante Meli García Truchado y Laura Clergue. 

Una de las sorpresas de esta ronda inaugural la protagonizaron Araceli Martínez y Esther Carnicero, que eliminaban a las favoritas Venesa Alonso e Isabel Domínguez. Acto seguido Carolina Navarro y Cecilia Reiter se clasificaban ante Valeria Pavón y Paula Josemaría. El reencuentro en la pista de Carla Mesa y Lucía Martínez se salfó con victoria ante Silvia López Vidal y Alicia Lilian Berl. 

La pareja argentina de Aranzazu Osoro y Nelida Brito se imponía con claridad ante Ana Alicia Seijas y Esther Lasheras. Con la misma contundencia Verónica Vírseda y Sandra Hernández sellaban su pase ante Marina Pinacho y Ariadna Cañellas. En su estreno como pareja, Tamara Icardo y Marta Talaván cayeron eliminadas ante Lorena Alonso y María Virginia Riera

El último pasaporte a octavos se lo jugaban Marta Ortega y Ariana Sánchez frente a Nuria Rodríguez y la zaragozana Ángela Caro. Acabaron clasificándose las primeras no sin sufrir.