Arturo Coello se va a conquistar las Américas

El vallisoletano, número uno del mundo, se traslada a vivir a Miami

Arturo Coello ya señala América

Arturo Coello ya señala América / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Hacía días que Arturo Coello tenía previsto trasladarse a Estados Unidos. Este es el nuevo proyecto del jugador vallisoletano, número uno del mundo, con el que pretende hacer más grande si cabe el deporte que ama desde niño y que le elevó a la cima con tan solo 21 años (el año pasado), posición que ha vuelto a repetir en este 2024 que acabamos de finalizar.

Coello es un tipo que valora mucho el deporte y la vida que comporta ser jugador profesional, pero tiene una cabeza prodigiosa, muy bien amueblada y desea crecer también como persona en un entorno sano y donde poder desarrollarse también a nivel personal, ello, además de perfeccionar el inglés que nunca está de más.

De esta manera, Coello se traslada a Miami donde se instalará en la academia Reservepadel para entrenarse al más alto nivel.

El propio jugador ha anunciado esta nueva aventura en las redes sociales con un largo mensaje explicando los motivos de su decisión: "Miami y @Reservepadel serán mi futura residencia y hogar en este año 2025. Me hace mucha ilusión compartir esta noticia con vosotros. Junto a mi equipo, hemos tomado la decisión de venir a Estados Unidos porque creemos firmemente en la expansión del deporte", reza el mensaje.

Coello explica también que "este país ofrece muchas oportunidades, no solo para impulsar el crecimiento del deporte, sino también para llevar una vida ideal para un deportista profesional. Muchas figuras del deporte han elegido este lugar para vivir, ya que aquí es posible compaginar perfectamente el desarrollo de mi forma de juego y el crecimiento personal"

Finalmente, el jugador vallisoletano da las gracias a quienes han hecho posible que pueda llevar a cabo esta nueva aventura: "Quiero agradecer a Wayne Boich y todo su equipo la confianza depositada en mí, y en el crecimiento del padel en Estados Unidos. Estamos muy contentos con la decisión que hemos tomado y entusiasmados por las experiencias que vamos a poder vivir", finaliza.

La gran incógnita es ver cómo puede afectar esta decisión a la pareja número uno, Arturo Coello/Agustín Tapia, aunque realmente con lo denso que es el calendario tampoco son muchas las oportunidades que tienen ambos de compartir días de entrenamiento.

De momento, Coello tiene la decisión tomada y solo el tiempo dirá lo acertado que será de cara a su pareja y mantener el número uno.