Ariana Sánchez y Paula Josemaría reinan en el Marbella Master

[ { "insert": "Málaga, 4 jun (EFE).- La catalana Ariana Sánchez y la extremeña Paula Josemaría reafirmaron este domingo su dominio en el pádel femenino al ganar su séptimo título de la temporada del World Padel Tour, después de derrotar en la final del Marbella Master a la argentina Virginia Riera y la valenciana Tamara Icardo en dos sets (6-1 y 6-4) en esta localidad malagueña. " } ]

Ari y Paula celebran su victoria

Ari y Paula celebran su victoria

EFE

La catalana Ariana Sánchez y la extremeña Paula Josemaría reafirmaron este domingo su dominio en el pádel femenino al ganar su séptimo título de la temporada del World Padel Tour, después de derrotar en la final del Marbella Master a la argentina Virginia Riera y la valenciana Tamara Icardo en dos sets (6-1 y 6-4) en esta localidad malagueña.

Es la tercera vez que la pareja española, que lidera el ránking mundial, conquista este Master de Marbella, donde evidenciaron, además, su gran momento de forma actual, porque Sánchez y Josemaría han reinado en siete de los diez campeonatos que han disputado, una estadística que confirma su dominio casi absoluto en esta temporada 2023.

La tarraconense y la cacereña se mostraron, de nuevo, sobresalientes en el partido por el título de este décimo torneo del circuito mundial ante unas rivales que jugaban su primera final juntas, a la que Riera e Icardo llegaban en una buena dinámica tras ganar una batalla de más de tres horas en las semifinales contra las gemelas aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Con contundencia y sin errores, Sánchez y Josemaría eligieron la vía rápida para el primer set, cerrado en 20 minutos con un juego frenético y solvente que primero fue un parcial incontestable de 5-0 y, luego, un golpe sobre la mesa (6-1).

Algo que fue difícil de encajar para la pareja hispano-argentina, Icardo y Riera, que comenzó la segunda manga por detrás en el marcador (2-0), aunque lograron reponerse con ímpetu para igualar el partido en el cuarto juego (2-2).

Sin embargo, las campeonas demostraron su espíritu, son rocosas y, aunque se permitieron algún despiste, volvieron a romper el saque de sus rivales para marcar distancia y llegar al definitivo 6-4 que les dio el título en la Costa del Sol.

El Marbella Master protagonizado por Ariana Sánchez y Paula Josemaría ha sido de matrícula de honor, porque han logrado no conceder ni un solo set a sus contrincantes en todos los partidos disputados.