Ariana Sánchez: "En Barcelona lo daremos todo"

"Mi objetivo es ser mejor jugadora; mi sueño, jugar unos Juegos Olímpicos"

Ari Sánchez trabaja para ser la número uno

Ari Sánchez trabaja para ser la número uno / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ariana Sánchez, de 22 años, jugadora número tres del ranking y pareja número dos junto a Alejandra Salazar, está impaciente para que empiece el Estrella Damm Master Final 2019 de Barcelona, que se disputará en el Palau Sant Jordi.

“Se juega en casa y en el Palau Sant Jordi donde nunca he jugado. Jugar delante de tanta gente estoy segura de que será un espectáculo muy chulo. Me gustaría estar al nivel y darlo todo. Poder ganar en casa sería algo increíble. Es lo que más ilusión me hace”, asegura tras entrenar junto a Agustín Tapia en el Padelarium de Gavà.

El balance de 2019 antes del último torneo “es agridulce. Positivo porque acabamos pareja número dos del mundo el primer año juntas y está muy bien y más con el pádel de hoy en día que cada día está  más duro. Pero también es verdad que al final podríamos haber hecho algo más, los últimos torneos hemos pinchado a un poco y no hemos estado a nuestro nivel”, se sinceró la jugadora de Reus.

El cambio de pareja

El año pasado se separó de otra joven con grandes expectativas, Martita Ortega, quien junto a Marta Marrero acabará el año número uno pase lo que pase en Barcelona: “Llevábamos muchos años juntas y nos faltaba un poco de experiencia dentro de la pista, sobre todo en los partidos finales. Se dio la casualidad de que Marrero y Salazar se separaban y me llamó 'Ale' para jugar con ella. Decidí dar el paso. Creo que ha sido un cambio muy positivo. Martita ha quedado número uno y yo número dos así que el cambio ha sido beneficioso para las dos”.

Movidas de parejas en el circuito femenino y en el masculino

‘Ari’ nos desvela que “Ale y yo seguiremos seguro, pero en el femenino algunos cambios habrá. En las parejas de arriba no lo sé seguro, supongo que alguno sí, pero por debajo de la cuatro o la ocho seguro que sí porque van probando para ver si encuentran a alguien para entrar entre las ocho primeras”, dijo. Donde seguro que habrá cambios será en el masculino pues Paquito Navarro jugará con Pablo Lima, Juan Lebrón con Ale Galán y Sanyo podría cambiar a Maxi por Javi Ruiz. 

Ariana Sánchez piensa que el pádel femenino y el masculino se compenetran: “El masculino es más de fuerza y el nuestro más técnico. Creo que se compensan muy bien y al espectador le gusta tanto uno como el otro porque ve cosas diferentes”.

Objetivos para 2020

Los objetivos de Ariana son claros: “Intentar dar lo máximo. Llegar a un nivel más alto del de este año y ser más estables que es lo que nos ha faltado. Lógicamente queremos luchar por el número uno, pero por encima de todo disfrutar”. 

Este es el objetivo, el sueño es “jugar unos Juegos Olímpicos,. Que el pádel sea olímpico mientras yo esté en activo”.