Ari Sánchez-Paula Josemaría: Pura dinamita en el Sant Jordi

La pareja por la que ha apostado Cupra llega al Estrella Damm Barcelona Masters como número 1 de la Race

Ari Sánchez: "Nos queda mucha mecha para este año y espero que para muchos años más"

Paula Josemaría y Ariana Sánchez, dispuesta a darlo todo en el Estrella Damm Barcelona

Paula Josemaría y Ariana Sánchez, dispuesta a darlo todo en el Estrella Damm Barcelona / Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, una de las parejas más en forma del momento y que actualmente ocupan el número uno de la Race, están ilusionadas con la llegada del Estrella Damm Barcelona Master, torneo que afrontan con muchas ganas y donde esperan dar su mejor versión.

“Creo que estamos haciendo un gran año, el balance es muy positivo pese a que el domingo perdimos la final”, asegura Ari, nacida en Tarragona hace 24 años.

La jugadora catalana inició el proyecto junto a la cacereña Josemaría esta temporada con ambición y la intención de consolidar una pareja a largo plazo: “Somos dos chicas jóvenes con ganas de mejorar cada día y sobre todo de disfrutar de lo que hacemos, sabiendo que tenemos mucho que mejorar”, afirma.

Esta dupla, por la que ha apostado Cupra, no es la única sensación del pádel actual, donde están apareciendo muchas jugadoras jóvenes de muy alto nivel. Paula lo tiene claro: “Que surjan parejas jóvenes es un beneficio para todas. Cuantas más parejas competitivas haya más subirá el nivel del pádel femenino”.

El día que anunciaron que formarían pareja en 2021, tanto Ari como Paula prometieron dinamita en el circuito: “Nos queda mucha mecha para este año y espero que para muchos más. Confío en esta pareja a full y se lo digo constantemente a Paula en la pista. Confío en nosotras hasta el final”.

A por todas en Barcelona

Sin duda para la catalana es muy especial jugar en Barcelona: “Es mi segunda casa así que tengo muchas ganas de hacerlo bien porque van a venir muchos amigos y la familia, pero lo afronto sin ningún tipo de presión extra, como si fuera un torneo más”.

Paula explica que "es la tercera semana consecutiva que tenemos torneo y previamente tuvimos una exhibición en Bélgica, pero todo es acostumbrarse y se ha dado así. Tenemos que pensar que hace unos meses estábamos todos encerrados por el coronavirus sin poder jugar, así que hay que pensar que aunque el cansancio te pueda afectar pero somos afortunados de poder estar todas las semanas compitiendo y que nos respeten las lesiones. Poder estar en todos los torneos a nuestro máximo nivel, que es lo más difícil, es algo que tenemos que agradecer".

Paula y Ariana se divierten cabeceando con la bola

Paula y Ariana se divierten cabeceando con la bola / Valentí Enrich

La pareja Cupra llega a la cita barcelonesa del World Padel Tour como número uno de la Race, pero restan importancia a este aspecto: “Siempre se habla de si eres la número uno o no, pero es algo que llega a final de año. La que gane más partidos va a acabar como número uno. Nosotras vamos a intentarlo, intentaremos estar ahí, dar lo máximo en cada partido y ojalá podamos ganarlo todo”, explica la cacereña.

Ven la parte positiva de las cosas

En 2020 Ari Sánchez jugaba junto a Alejandra Salazar mientras que Paula Josemaría lo hizo al lado de Marta Marrero, dos de las mejores jugadoras de la historia del pádel. Tanto Ari como Paula fueron las 'dejadas' tras los movimientos que vivió el circuito el verano pasado, pero para ellas todo suma: "Mi etapa con Alejandra la valoré mucho y la disfruté, además aprendí muchísimo, me dio mucho, pero era una etapa que se tenía que terminar, las cosas pasan por algo. Después, desde el primer momento quería que mi compañera fuera Paula, la llamé, me dijo que sí desde el minuto uno así que tenía muy claro el proyecto. Ahora mismo no me arrepiento de nada porque estamos muy bien", confiesa Ari.

La jugadora extremeña se expresa en el mismo sentido: "Todo son momentos. Jugar con otras compañeras nos ha dado cosas que ahora nos sirven. Se ha hecho una mezcla entre las dos así que encantadísima de estar ahora con Ari y con todo lo que nos está pasando. Ojalá sigamos muchos años juntas".