Un año de récords para el World Padel Tour

Maxi y Sanyo se han coronado como números 1 en 2018

Maxi y Sanyo se han coronado como números 1 en 2018 / EFE

SPORT.ES

El World Padel Tour se ha afianzado como una competición sólida que reúne el mejor pádel del mundo año tras año, pero sigue en crecimiento y 2018 ha sido el mejor año batiendo todos los récords, al margen de ser el año en el que ha habido cambio en el número uno masculino.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez arrebataron el liderato del WPT a Fernando Belasteguin y Pablo Lima, ambos mermados por las lesiones este 2018.

La pasada temporada se realizaron 27 pruebas en nueve países en los que se disputaron más de 2.900 partidos oficiales entre los Challenger, Open, WOpen Master y Master Final, y fueron muchos más los espectadores que disfrutaron de tales exhibiciones con pádel de muchos quilates.

Datos para estar satisfechos

Analicemos los datos estadísticos que determinan el gran crecimiento de este deporte a nivel profesional. Más de 225.000 asistentes acudieron a la pista central del WPT para asistir en directo a los partidos de las diferentes pruebas, lo que supone un 15% más que en la temporada 2017.

La mayor cifra de espectadores se registró en el Estrella Damm Master Final 2018 celebrado en Madrid, al que asistieron 25.000 espectadores.

El éxito del streaming

También las emisiones en streaming han visto incrementada la audiencia. Este sistema de emisión se está consolidando en el pádel y un incremento del 66% de visualizaciones determina que el pádel es un deporte muy seguido a través de esta plataforma. En total se han retransmitido 190 partidos que se han traducido en 328 horas que generaron más de 23 millones de visualizaciones entre las emisiones en directo y las solicitadas a demanda. Las visualizaciones totales del canal de youtube ascienden a 109 millones de reproducciones, un 66% más que la temporada pasada. 

Las redes sociales sacan humo

Tampoco se quedan cortas las redes sociales, una excelente ventana para todos los seguidores de este deporte en auge, cuyo crecimiento ha sido de un 42% y ya se ha alcanzado la cifra de 624.000 seguidores a través de las diferentes cuentas oficiales del circuito.

Finalmente el pádel generó la temporada pasada un total de 9.030 noticias solo en España desde el día en que se llevó a cabo la presentación oficial hasta acabar el Master Final, última prueba del año, lo que supone un 8% más que el año 2017.