Ale Galán y Juan Lebrón, campeones del Marbella Master

La pareja número uno del mundo mostró este domingo una exhibición en la final del 'Cervezas Victoria Marbella Master'

La final fue desde el comienzo un conjunto de dejadas de Lebrón y golpes de potencia de Galán

Lebrón y Galán celebran la victoria en la final del 'Cervezas Victoria Marbella Master'

Lebrón y Galán celebran la victoria en la final del 'Cervezas Victoria Marbella Master' / @alegalan96

EFE

La pareja número uno del mundo, formada por el madrileño Alejandro Galán y el gaditano Juan Lebrón, mostró este domingo una exhibición en la final del 'Cervezas Victoria Marbella Master', en la que fue muy superior a la compuesta por los malagueños Álex Ruiz y Jerónimo ‘Momo’ González (6-2 y 6-3) y logró ganar su tercer torneo 'World Padel Tour' de la temporada y el primer Master de curso.

La final fue desde el comienzo un conjunto de dejadas de Lebrón y golpes de potencia de Galán para imponerse en el primer set, que ya dejó puntos de un nivel excelso: hasta ‘Momo’ acabó lanzándose en plancha a salvar una bola que el público reconoció con una ovación.

Mostraron más regularidad en su juego los números uno, que provocaron varios errores de Momo González. Un punto de oro con 4-2 fue el atajo clave para llevarse el primer set con mucha superioridad (6-2).

Galán y Lebrón no cedieron apenas errores y rozaron la perfección ante los malagueños, cada vez más contra las cuerdas, superados por el vendaval de voleas y remates de los favoritos.

El 2-3 en el segundo set pudo insuflar confianza a Ruiz y González, aunque la fiabilidad de sus rivales fue más grande todavía y vino un 4-2 que fue un ultimátum para los locales: o respondían ya o sería imposible resurgir.

Lo hicieron en un ejercicio de supervivencia, salvando un punto de oro y de partido, para lograr el 4-5 y creer en un impulso más para forzar el último set, justo cuando el Marbella Arena coreaba sus nombres.

Lebrón y Galán no dejaron opciones para ello y dejaron de vacío a los malagueños en el último juego, con cuatro puntos consecutivos que les dieron el 6-4 y, por tanto, el trofeo de campeones de este primer Master de la temporada.

Los ganadores, que jugaron su quinta final en 2022 y lograron el tercer título tras los Open de Alicante y Bruselas, felicitaron a sus rivales por el gran torneo realizado.

“Quiero darle la enhorabuena a Álex y 'Momo' porque son grandísimos jugadores y grandes personas”, subrayó el gaditano del El Puerto de Santa María Juan Lebrón, que agradeció el ambiente "increíble" del público andaluz.

El antequerano ‘Momo’ González y malagueño de la capital Álex Ruiz realizaron un meritorio campeonato y fueron capaces de eliminar por el camino a las parejas, 10, 11, 2 y 5 con grandes actuaciones ante Chingotto y Tello en semifinales y frente a Navarro y Di Nenno en cuartos.

Alejandro Galán, por su parte, reivindicó el “gran nivel” que han conseguido encontrar durante el primer Master de la temporada y se mostró "feliz" de lo que están "consiguiendo como equipo".