Alejandro Galán: "El objetivo sigue siendo el número 1"

"En Madrid fue un varapalo, pero tenemos plena confianza en nosotros"

"Di Nenno y Paquito serán duros, y a Bela nunca se le acaba la pila y siempre compite al 100%"

'Ale' Galán, embajador de Cupra, tiene grandes aspiraciones en 2021

'Ale' Galán, embajador de Cupra, tiene grandes aspiraciones en 2021 / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Poco se imaginaba Ale Galán cuando empezó en el pádel que un día sería embajador de una marca de coches como Cupra, uno de los mejores del mundo y que disfrutaría como un loco de su trabajo. Pues ahí está feliz y dando guerra junto a Juan Lebrón en el World Padel Tour. Son la pareja número uno del mundo, pero iniciaron la temporada con una dolorosa eliminación en cuartos de final en Madrid. En Alicante reaccionaron y se llevaron el título.

¿En Alicante se os pasó el susto de Madrid?

Alicante como dije fue una semana difícil pero es verdad que el juego y las sensaciones han vuelto. En Madrid nos pasaron factura los nervios y las ganas de empezar a competir tras una larga pretemporada. En Alicante pusimos sobre la pista todo lo que veníamos entrenando y fue un torneo que deportivamente se nos dio muy bien

¿Entran dudas cuando inicias una temporada con una eliminación en cuartos de final?

A mí no. Yo tengo mucha confianza y conciencia del trabajo que hacemos que es lo importante. Los resultados a veces no llegan, todos los rivales quieren ganar y a veces no se da la situación. Perdimos contra los mismos con los que jugamos la final en Alicante, (Franco Stupaczuk y Álex Ruiz) una pareja muy dura que este año va a pelear probablemente por el número uno, ya llevan dos finales seguidas y hay veces que no está todo en tu mano. Ellos también tienen mucho que decir, esto está claro.

¿Qué sensación tenéis tras haber ganado a los mismos rivales que os eliminaron en Madrid?

Un poco de revancha, no de venganza porque tenemos muy buena relación con ellos. En ese torneo justamente se dio de cara y nos salieron a nosotros las cosas.

No cedisteis ningún set. ¿Esta es la pareja número uno que queréis ser?

Me encantaría que deportivamente salieran así los torneos. Lo firmo ahora mismo.

‘Stupa’ parece que es un dolor de cabeza para vosotros. Se os cruza cada dos por tres.

Sí, el año pasado nos cruzamos hasta seis veces en once torneos, eso es mucho. Este año dos de dos, pero de momento vamos 1-1 este año. No es nada personal pero me gusta salir con la cuenta a favor (risas).

Sois la pareja número uno pero está claro que mantenerse va a ser complicado. 

El año pasado fuimos un poco la sorpresa. Sabíamos que podíamos montar una pareja fuerte pero fue un año buenísimo y como dicen lo difícil es mantenerse. Este año el primer torneo justamente fue un varapalo para nosotros. Llevábamos un año y medio sin perder en la ronda de cuartos y fue duro pero es verdad que estamos trabajando mañana y tarde todos los días y sabemos que los resultados llegan. No se dio la primera vez pero por suerte sí en Alicante y en todos los partidos. Queremos seguir manteniéndolo y seguir ganando títulos y luchando por el número uno.

¿Cuál es vuestro día a día?

Prácticamente todos los días estamos entrenando doble sesión de pádel, una hora y media en cada sesión. Además dos horas de sesión de gimnasio y completamos con fisio para descargar o con el psicólogo, nutricionista. Hacemos una rutina, es nuestra jornada de trabajo, es a lo que nos dedicamos y mínimo estamos seis horas diarias de entrenamiento o vida dedicada al pádel.

Se han disputado dos torneos en una temporada con muchos cambios de parejas. ¿Cómo prevés el año?

Los primeros torneos siempre son un poco para que las nuevas parejas se acoplen. Llegan con mucha ilusión y dando un nivel siempre extra, luego se tienen que acoplar e ir conociéndose. Pero nosotros estamos siempre pensando en nuestro trabajo, en nuestra manera de ver el pádel y tratar de afrontar con la máxima profesionalidad a las parejas nuevas.

¿Cómo las has visto?

Los resultados no han acompañado pero creo que una pareja que va a dar mucho que hablar es la de Di Nenno y Paquito Navarro. Creo que van a ser una pareja dura. Luego obviamente está Bela que siempre compite y que no se le acaba la pila y el torneo pasado ganaron. Álex y Stupa que creaban un poco de incertidumbre porque son dos jugadores muy potentes y ya han hecho dos finales y seguro que van a estar peleando por muchas más.

"Hoy veo la Liga más negra"

Ale Galán es uno de los embajadores de Cupra, que también es sponsor del FC Barcelona. Para el jugador madrileño se trata de “una muy buena combinación: Cupra, Barça y pádel”. Sin embargo Galán es aficionado del Real Madrid, equipo que empató con el Betis: “Hoy veo la Liga más negra para mí que soy seguidor del Real Madrid, pero está siendo una Liga en la que cada jornada tiene su aliciente, todos están peleando y está siendo divertida, al final todos lo que queremos es espectáculo”, asegura aunque confiesa que quiere que gane su Madrid.

Está convencido de que la Superliga seguirá adelante “porque están Barça y Madrid apretando. Pero yo creo que hay que contar con los de abajo”.