Sport.es Menú

Alejandra Salazar y Alejandro Galán, embajadores del Estrella Damm Madrid

Los jugadores madrileños fueron las caras visibles del pádel en el evento que se celebró en Plaza de Castilla

"Madrid se está conviertiendo en la capital Mundial de la raqueta", aseguró Andrea Ley, concejala de Cultura y Deportes

Salazar y Galán durante la presentación del torneo
Salazar y Galán durante la presentación del torneo | World Padel Tour

Madrid se convertirá en un "gran escaparate" del pádel con la disputa, del 3 al 8 de septiembre en el Madrid Arena, del del Estrella Damm Madrid Master 2019, la cuarta prueba en versión Master de la temporada del calendario del World Padel Tour.

EFE

Así lo afirmó la Concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, en la presentación oficial del torneo en la Plaza de Castilla, junto a las icónicas Torres Kio. Al acto asistieron también la Delegada de Deportes del consistorio, Sofía Miranda, y los jugadores madrileños Alejandra Salazar y Alejandro Galán.

"Madrid se está convirtiendo en la capital mundial de la raqueta, la ciudad de referencia para tenistas y aficionados con acontecimientos como la Copa Davis o el Mutua Madrid Open. Madrid se convierte en ese gran escaparate del deporte y nos sitúa en un escenario internacional de millones de espectadores que ven a esta ciudad como referente del deporte, y del deporte de raqueta", subrayó Levy.

Por su parte, la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se declaró muy satisfecha de que se celebre en Madrid el torneo de pádel más importante a nivel internacional. "El Ayuntamiento hace una apuesta clara por el deporte base, con más de 200 pistas de pádel municipales y más de 30 polideportivos en los que se celebran clases", manifestó.

El Madrid Arena se convertirá durante esta semana en el escenario principal del torneo, donde 7.000 aficionados podrán disfrutar del mejor pádel del mundo. Además, el Reebok Sports Club de La Finca acogerá también partidos de las primeras fases.

"Estamos a final de temporada y ya quedan poco puntos en juego", señaló Salazar durante la presentación. Durante el acto, los jugadores han exhibido voleas y filigranas, en un adelanto de lo que se podrá ver en el pabellón multiusos Madrid Arena, donde 100 parejas masculinas y 56 femeninas disputarán el torneo.

Alejandra Salazar, campeona del mundo en 2009 y 2016, ha tenido palabras para una de las rivales más importantes del circuito, 'Mapi' Sánchez Alayeto, que regresa a las canchas después de siete meses de baja por una lesión en el hombro. "Hay que tener en cuenta a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto", ha dicho Salazar, aunque la pareja rival directa de la madrileña y su compañera Ariana Sánchez son las conocidas 'Martas' (Marta Marrero y Marta Ortega). 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil