Ale Galán, protagonista en Valladolid al ganar su primera final como profesional

Sport.es

El joven madrileño Alejandro Galán se convirtió en el protagonista absoluto del Open Valladolid Trofeo UVA del circuito World Pádel Tour, tras ganar su primera final como profesional, acompañado por el veterano Matías Díaz (7-5, 3-6 y 6-3), quien realizó un gran partido ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Lo que, a priori, se presentaba como un camino cómodo para Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, números tres del ránking mundial, en la final del torneo vallisoletano, ante un "novato" como Galán, se convirtió en un espectáculo de absoluta entrega por parte de los actuales números cinco del circuito.

Y salieron a por todas desde el inicio, conscientes de la necesidad de jugar con descaro ante una pareja mucho más experimentada en el capítulo de las finales, y que aspira al número uno -con permiso de Lima y Bela-, tras un magnífico comienzo de temporada.

Igualdad notable

La igualdad era notable, los bloqueos dignos de admiración, sobre todo por parte de Galán y Díaz y, al final, ese trabajo en equipo y la energía mostrada por la dupla hispano-argentina, les llevó a romper el undécimo juego para anotarse el primer set por un 7-5, tras casi una hora.

En el segundo, si bien los números cinco estuvieron a punto de romper el servicio de Sanyo Gutiérrez, fueron cometiendo más errores, forzados por el gran juego desplegado por los argentinos, lo que permitió a éstos romper el juego de Ale Galán y adjudicarse la segunda manga por 6-3.

Quedaba un último set, en el que las espadas estaban en todo lo alto, con las instalaciones de la Plaza Mayor prácticamente llenas y un público entregado al joven madrileño, al que empujaron con sus gritos de ánimo cuando los golpes no salían bien, lo que también fue importante para que diera más intensidad a su juego.

Un 3-0 demoledor

Matías Díaz constataba su veteranía y su calidad, y Ale Galán tampoco falló a su compañero, con lo que pudieron romper el segundo servicio, de Sanyo Gutiérrez, para ponerse por delante en el marcador. Con el 3-0, tras sumar su saque el experimentado jugador argentino, el camino quedó allanado para los números cinco.

De hecho, Gutiérrez y Sánchez no fueron capaces de hacer frente a la ofensiva de sus rivales, que dieron un recital de bloqueos y que buscaron la red para presionar a los que partían como favoritos, por lo que pudieron rematar el tercer y último set con un cómodo 6-3, que les dio el triunfo en Valladolid.

Primer título profesional

Galán, a sus 20 años, sumó así su primer título como profesional y demostró su gran proyección de la mano de todo un veterano como Matías Díaz, quien se llevó el trofeo al mejor jugador de la final, que ya disputara en la capital del Pisuerga en 2015, junto a Paquito Navarro, ante Bela y Lima, y que perdió entonces.

El jugador madrileño se mostró "muy feliz" y "emocionado" por haber conseguido su primer título en el circuito profesional que supone "una gratificante recompensa al trabajo realizado durante muchos años" y que le da fuerzas para "seguir adelante", junto a su compañero, un Matías Díaz que supo aportarle templanza y seriedad cuando lo requirió el partido.