Ale Galán y Juan Lebrón no se dejan sorprender

Los Nº1 despacharon a Pincho Fernández y José García Diestro

Delfi y Tamara están de vuelta: también vencieron

Galán y Lebrón celebrando el triunfo

Galán y Lebrón celebrando el triunfo / World Padel Tour

SPORT.es

SPORT.es

Los número uno del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón, lograron clasificarse a las semifinales del Vienna Padel Open 2022 tras vencer a Pincho Fernández y José García Diestro en la pista central del Steffl Arena. Se medirán en la próxima ronda a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que eliminaron a Lucas Campagnolo y Javi Garrido con un 6-3 y 7-6.

Galán y Lebrón consiguieron romper a sus rivales en sus dos primeros servicios para poner el 4-0 de inicio en el luminoso. Pincho y Diestro trataban de responder en el tramo final del primer episodio pero los número uno impedían cualquier acercamiento en el marcador y sellaban el capítulo inicial por 6-2.

Pincho y Diestro mejoraban sobre el tapete azul de World Padel Tour en el segundo set jugando "de tú a tú" a los número uno. Los pacenses se crecían en Viena y rompían en el séptimo juego el servicio de Lebrón y Galán.

Sin embargo, la respuesta de los favoritos llegaría en el décimo juego, consiguiendo el quiebre que les permitía poner el 5-5. Con todo por decidir en el tramo final del set, daban un paso adelante Juan Lebrón y Ale Galán y afianzaban su victoria por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Vienna Padel Open 2022.

Los cuartos de final masculinos arrancaban con el enfrentamiento entre la dupla Fernando Belasteguín y Arturo Coello frente a Federico Chingotto y Juan Tello.

De manera fulminante comenzaba la primera manga el binomio hispano argentino, que dominaba el set de principio a fin. Tello y Chingotto no eran capaces de mostrar su mejor versión ante unos intratables Bela y Coello, que no perdonaban a sus rivales. Así, Fernando Belasteguín y Arturo Coello lograban cerrar el primer set en blanco por 6-0.

Tras el paso por los banquillos, la tónica del partido continuaba siendo la misma. La pareja número 7 del ranking World Padel Tour dominaba a Tello y Chingotto y ponía el 4-1 a su favor en el marcador. Fede y Juan daban el último empujón en el partido, pero no eran capaces de reaccionar a tiempo ante unos soberbios Bela y Coello, que cerraban la victoria a su favor por 6-0 y 6-2.

Delfi y Támara están de vuelta

En la pista dos lucharían dos parejas titánicas, se enfrentaban la pareja número cuatro, Lucía Sainz y Marta Marrero, frente a la dupla hispano-argentina, Delfi Brea y Tamara Icardo.

Tras un break en cada lado de la pista se llegaba al 2-2 con la máxima igualdad. Delfi Brea y Tamara Icardo pisaban el acelerador y no cedían ningún juego más en la primera manga. Así la pareja número seis del ranking cerraba el set inicial por 6-2.

La lucha por alcanzar las semifinales del Vienna Padel Open 2022 continuaba en un segundo set, en el que la pareja hispano argentina seguía apretando el servicio de Marrero y Sainz. El break definitivo llegaba en el octavo juego para la dupla Delfi Brea y Tamara Icardo y conseguían el billete a semifinales tras vencer por 6-2 y 6-3.

La pareja número uno, Gemma Triay y Ale Salazar, se medía con la pareja ocho, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en la pista central del Steffl Arena. La primera manga arrancaban con las número uno del ranking World Padel Tour llevando el ritmo del partido y mostrándose muy sólidas en el 20x10.

El primer set avanzaba con gran intensidad por parte de ambos binomios y serían Gemma y Ale las que conseguían aventajarse por dos quiebres en el set inicial para cerrarlo de su lado por 6-1. En la segunda manga, de nuevo serían las favoritas las que conseguían romper al inicio. La respuesta de Mapi y Majo llegaría en el octavo juego del segundo set pero las número uno lograban el contra break para sellar de manera definitiva el partido y cerrarlo en 6-1 y 6-4.