Pádel

12 parejas reciben la llamada de los octavos en Mijas

Pádel

Emoción y espectáculo en el cuadro femenino

Sport.es

Dio el pistoletazo de salida al cuadro principal en categoría femenina. El primer duelo de los dieciseisavos de final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open, iba a medir a  Lucía Martínez y Victoria Iglesias frente a Carla Mesa y Maite Gabarrus Alonso. Un duelo que escenificaba el reencuentro en la pista, esta vez como rivales, de Lucía Martínez y Carla Mesa, que hasta Valladolid, habían compartido equipo. Un sólo break de diferencia bastaba para marcar la distancia del primer set que se llevaron Gabarrús y Mesa por 6-4. Para el segundo, más emoción e igualdad, necesitándose un tie break que daría el pase a la tinerfeña Mesa y a la navarra Gabarrús con un 7-6 que las colocaba en la siguiente fase.

Estarán en la siguiente instancia del torneo mijeño Alicia Blanco Rojo y Beatriz Caldera Sánchez que lograban eliminar a Gabriela Bartomioli y Sara Ruiz Soto. Tras ceder el primer set por 4-6, remontada y victoria con un 6-3 y 7-6 con un final no apto para cardiacos con el tie break como juez del partido.

Pusieron la directa a la siguiente ronda Nelida Brito y Teresa Navarro que con un marcador de 6-4 y 6-2 ante Beatriz González  y Elena Ramírez, sellaban su billete a la siguiente etapa, dejando buenas sensaciones frente a un binomio que contaba con una joven malagueña como Bea González muy alentada dese la grada.

El cuarto pase a octavos saldría del Tamara Icardo y Paula Josemaría Martín que se medían a Sandra Hernández y Ana Fernández de Ossó. Tras dominar las primeras el set inicial por 4-6. Serían Sandra y Ana, las que terminarían inscribiendo sus nombres en la ronda que aglutina a las 16 mejores parejas del cuadro, con un 6-4 de vuelta en el segundo y cerrando con otro 6-4.

Alba Galán y María Del Carmen Villalba se estrenaban en Mijas frente a Meli García Truchado y Laura Clergue. Tras el sinsabor de quedarse a las puertas de los cuartos en Valladolid, Galán y Villalba salieron a resolver con contundencia su primer partido. Tan sólo 4 juegos en dos mangas fue el cómputo que permitieron a sus rivales. El resultado final 6-1 y 6-4 metía a la pareja dirigida por Ramiro Choya en octavos.

El debut en el cuadro de Marta Ortega y Ariana Sánchez Fallada tenía lugar frente a Delfina Brea Senesi y Sara Pujals. Las recientes ganadoras del Joma Murcia Challenger, demostraron su buen estado de forma con el que han llegado a Mijas. 6-2 de salida en el primero y un rotundo set en blanco (6-0) en el segundo confirmaba que habrá que tener muy en cuenta a esta pareja en las quinielas del torneo.

Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro tuvieron que superar un verdadero maratón de pádel frente a Lorena Alonso y Alicia Lilian. Tras ceder la primera manga por 2-6. Igualarían el encuentro en la segunda con un 6-3 de vuelta. Cuando el tercer set marchaba con 5-2 a favor de Osoro y Eyheraguibel una lesión de Lorena Alonso ponía fin al encuentro anticipando así el pase del binomio argentino.

Isabel Domínguez  y Vanesa Alonso Rodríguez tenían una cita ante Silvia López Vidal y Sofia Araújo. Una cita que solventaron no sin sufrimiento. La primera manga caía de su lado por tan sólo una rotura mediando entre ambas parejas (6-4). En la segunda tuvo que ser el tie break quien definiese el set y a la postre el partido con un 7-6 que colocaba a las jugadoras gallegas en la siguiente ronda costasoleña.

En esa siguiente instancia también se apuntaban Andrea Medina Tomás y Clara Teresa Siverio, lo hacían después derrotar a Ángela Caro y Marta Talaván. Tras ganar el primer set estas últimas por un ajustado 6-7 en la muerte súbita, Medina y Siveiro dominaron con contundencia el resto del partido por 6-1 y 6-2 para dejar fuera de la competición a sus rivales.

La jornada vespertina tenía reservado un plato fuerte para la afición costasoleña, llegaba el esperado debut de la malagueña Carolina Navarro junto a Cecilia Reiter, que cruzaban sus caminos ante una contrastada pareja como la que forman Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón. Navarro y Reiter impusieron su ley desde el comienzo con un claro 6-2 en el primero. En el segundo, la dupla argentino lusa, puso las cosas más difíciles a la pareja número 5 del mundo con un 6-4. Una grada rendida a Carolina Navarro festejó la victoria de la idolatrada jugadora andaluza.

Verónica Vírseda y Nuria Rodríguez conseguían certificar su permanencia en el torneo doblegando a Teresa Anillo y Andreína de Los Santos por un marcador de 6-2 y 6-3 en el penúlitmo duelo de la jornada en el club mijeño.

Las últimas en inscribir su nombre en la antepenúltima fase del cuadro final, fueron Noelia Márquez y Cynthia Pérez Domenech que ante Alba Izquierdo Rodríguez y Reyes Medina Cuadra, resolvían su clasificación en dos sets, 6-4 en el primero y 6-3 en el segundo.

Quedaba configurado así el cuadro de octavos que mañana ofrecerá 8 partidos de enorme calidad en este Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017.