Trail Menorca Camí de Cavalls agota dorsales para la edición 2025
La prueba se presentará oficialmente el viernes 14 de marzo en Ciutadella y se prepara para una edición con récord de participantes

El corredor Pau Capell, durante la última edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls / ©José Miguel Muñoz
Quedan menos de dos meses para que dé comienzo una nueva edición del Trail Menorca Camí de Cavalls. El evento menorquín, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo, reunirá nuevamente en la línea de salida de sus ocho distancias a corredores y corredoras procedentes de diferentes puntos de España y del mundo con la intención de descubrir las maravillas de esta joya natural.
Con todos los dorsales agotados y récord de participantes, la prueba ultima los detalles para que participantes y visitantes puedan disfrutar de esta experiencia al máximo a través del Camí de Cavalls, siendo una de las mejores maneras de vivir Menorca en todas sus dimensiones. La isla, declarada Reserva de la Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la UNESCO, ofrecerá de nuevo un gran evento a los más de 2.000 corredores que el próximo mes de mayo se sitúen en la línea de salida de esta gran aventura.

Una corredora en la pasada edición de Trail Menorca / ©José Miguel Muñoz
Presentación oficial
Los secretos de la edición de este año se descubrirán en la presentación oficial del próximo viernes 14 de marzo a las 18:30h en la Sala Multifuncional Canal Salat de Ciutadella. Será entonces cuando la organización de la prueba desvele algunas de las novedades del Trail Menorca Camí de Cavalls 2025, como por ejemplo el nombre de los nuevos patrocinadores. Un acto al que asistirán Bel Calero y Jesús Gil, corredores del equipo JOMA Trail.
El programa de actividades continuará a las 19:00h con una exposición sobre el Menorca Training Camp, una experiencia deportiva 100% menorquina que se celebrará entre el 13 y 16 de marzo y que servirá a los asistentes como preparación para la competición del próximo mes de mayo.
El acto continuará con una charla sobre podología deportiva y nutrición deportiva. Carles Arnau y Anabel Gener, podólogo y nutricionista, darán, a los presentes, tips enfocados a la carrera. El bloque de consejos lo cerrará Marc López, entrenador, quien dará ejemplos reales sobre cómo planificar y entrenar una prueba de las características del Trail Menorca Camí de Cavalls.
Tras estas intervenciones llegará el momento más esperado de la tarde: la presentación oficial del Trail Menorca Camí de Cavalls 2025, una prueba organizada por Penya Esportiva Son Marçal Xtrem Menorca Atletisme y producida por Elitechip y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de l’Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears.

Unos paisajes de ensueño marcan todo el recorrido de la prueba / ©José Miguel Muñoz
Un año de récord
Con todos los dorsales agotados, el Trail Menorca Camí de Cavalls descuenta los días para vivir su edición más especial. Más de 2.000 corredores procedentes de 18 nacionalidades diferentes tomarán la salida de un evento que este 2025 rompe todos sus récords de participación. Una cifra que no hace más que demostrar el buen estado de salud de una prueba que este 2025 celebrará su décimo tercer aniversario.
Además de situar a Menorca como un destino ideal para la práctica deportiva, el evento supondrá un impacto económico importante para la isla. Y es que la organización prevé que éste pueda alcanzar los 4 millones de euros, una cifra que se sitúa muy por encima de los 2,5 millones de euros de la pasada edición.
- El IMSERSO avisa: los pensionistas podrán recibir 525 euros adicionales cumpliendo estos requisitos
- RCD Espanyol - Barça Atlètic, en vivo: el derbi de la semifinal de la Copa Catalunya
- Cubarsí: 'Le daría el Balón de Oro a Raphinha
- Una asesora financiera recomienda no heredar la casa de tus padres: 'Es una manera de ahorrar impuestos
- El Barça no 'comparece' y el Espanyol se da una alegría en el derbi
- El error de cálculo de Neymar Jr.
- El Barça ya tiene claro el futuro de Andreas Christensen: puede haber sorpresa
- El Barça se aprovecha de un Mirotic 'desconocido' y en apuros