Una ruta para dejarse perder por la Costa Daurada

Un recorrido para descubrir en bicicleta la belleza de la emblemática Costa Daurada de Tarragona 

Pàg. 3 (©Costa Daurada)

Un par de cicloturistas contemplando la playa de Cambrils durante la ruta por la Costa Daurada / ©Costa Daurada

Francesc Pallarés

Esta ruta cicloturística repasa los lugares más emblemáticos de la Costa Daurada de Catalunya atravesando Tarragona, los municipios de Salou y Cambrils, recorriendo el núcleo costero de Miami Playa y finalizando en Cala Bea, en L’Hospitalet de l’Infant. Se trata de una ruta de una dificultad moderada por su distancia de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 89 metros y una altitud máxima de 29 metros. Aun así, se puede recorrer en unas tres horas si se va a un buen ritmo y es apta para cualquier perfil de ciclista. 

No importa la bicicleta que tengas, la ruta está perfectamente adaptada a las características de cualquiera, ya que la travesía se realiza sobre asfalto y a través de los paseos marítimos de la costa. Al principio de la misma, se circula por las afueras de la ciudad de Tarragona hasta llegar a Salou y, a partir de ahí, el recorrido de la ruta se extiende más cerca de la costa. 

UNA RUTA CON VISTAS AL MAR 

En La Pineda, después de Tarragona, recorreremos gran parte de su paseo marítimo con la playa a nuestra izquierda y la atravesaremos algo alejados de la costa, para volver a reencontrarla en Salou. En ese punto volveremos a disfrutar de las vistas al mar que nos ofrece su paseo, donde es recomendable hacer una parada para disfrutar de las vistas y del clima mediterráneo. 

Seguiremos por la costa hasta llegar a Cambrils, en el ecuador de nuestra ruta.  La localidad es otro de los puntos turísticos más atractivos de la zona por sus arroces y mariscos y por un precioso paseo por el puerto deportivo. Su extenso carril habilitado para bicicletas nos permitirá disfrutar de la parte costera y marítima de la ciudad en una gran parte del recorrido por Cambrils y contagiarte de su ambiente. 

Después de pasar Mont-roig del Camp en un tramo de carretera por dentro del pueblo, llegaremos hasta Miami Playa. Otra joya emblemática de la Costa Daurada, gracias a sus magníficas playas y un clima templado que la convierten en un destino recomendado para aquellos que buscan tranquilidad. 

Dejando atrás Miami Playa, llegamos al final de nuestra ruta; para ello, volvemos a tener cerca la costa gracias a la localidad de L’Hospitalet de l’Infant, a través de su paseo por el litoral y a su puerto deportivo. Durante los últimos tres kilómetros del recorrido, tendremos al mar como acompañante hasta llegar a Cala Bea, nuestro destino final. 

El buen clima de la zona durante todo el año, una gastronomía única, playas de arena dorada, aguas cristalinas y un ritmo calmado alejado de la ciudad son algunos de los elementos más atractivos y emblemáticos de la Costa Daurada. Lo mejor de esta ruta cicloturística es que la podrás vivir solo o acompañado de tu familia o amigos. Si estás dudando en hacerla, no te lo pienses y ven a descubrir la Costa Daurada con la bicicleta.