OUTDOOR
Ni media hora al día ni sesiones largas: el tiempo exacto de ejercicio que recomiendan los expertos para mayores de 65
La Organización Mundial de la Salud redefine las pautas de actividad física en la tercera edad

Pareja haciendo ejercicio
La jubilación suele venir con más tiempo libre, nuevas aficiones y, en muchos casos, con la intención de cuidarse más. Aun así, entre las personas mayores de 65 años sigue apareciendo la misma pregunta: cuánto ejercicio hace falta realmente para mantenerse en forma sin pasarse ni quedarse corto.
Aunque el ejercicio suave ayuda, lo realmente importante es hacerlo con la frecuencia y el tiempo adecuados, para no sobrecargar el cuerpo, prevenir lesiones y mantener la independencia y el bienestar en el día a día.
Este es el tiempo exacto de ejercicio para mayores de 65
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que las personas mayores se mantengan activas con al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana o, como alternativa, unos 75 minutos de actividad más intensa, como puede ser nadar o realizar caminatas a buen ritmo.
Una buena alternativa es mezclar ambos niveles de intensidad. Si se buscan beneficios extra para la salud cardiovascular, la movilidad y el estado de ánimo, la recomendación es ampliar la actividad hasta unos 300 minutos semanales de ejercicio moderado o 150 minutos si es de alta intensidad.

Pareja realizando ejercicios / CMS
No hace falta entrenar todos los días ni meterse sesiones largas. Con moverse unos 30 minutos, cinco días a la semana —ya sea caminando rápido, en bici o incluso bailando— es suficiente para llegar a lo que se recomienda como mínimo.
Y es que lo importante es ser constante, apostar por actividades que resulten agradables y se adapten a la capacidad física de cada persona, y evitar esfuerzos excesivos que puedan acabar provocando fatiga o incluso lesiones musculares.
- Pedri presenta a su nueva novia tras ganar la Liga
- El emotivo mensaje de Gavi a Dembélé tras ganar la Liga: 'Es más que un amigo. Hablamos todos los días
- Rúa del Barça, hoy en directo: recorrido, horario y dónde ver la celebración de Liga 25-26 por las calles de Barcelona
- Pilar García de la Granja, experta económica: 'Los pensionistas deberían ser responsables también y ser conscientes
- Florentino Pérez en rueda de prensa, en directo hoy: última hora del Real Madrid en vivo
- La tormenta que amenaza con agravar la crisis del Madrid
- Otro mensaje de Mbappé después de la derrota del clásico
- Cancelo, explota: 'En el Al Hilal no me dijeron la verdad y ahora sé muy bien lo que quiero
