Cruzar los Pirineos en 11 días

El corredor de montaña, Joan Solanas, hizo corriendo el GR11 desde el Cabo de Higuer hasta el Cap de Creus.

Joan Solanas

Joan Solanas, en medio de los Pirineos, el escenario de su reto deportivo y personal / Pere Elias

Enric Arqués

Joan Solanas Abadia es un joven de 26 años, gran amante de la montaña y del deporte de resistencia. Entrenador personal de formación y corredor habitual de carreras por montaña, tiene un espíritu aventurero que le llevó a cruzar el conocido GR11 de los Pirineos en tan sólo 11 días. Saliendo desde el Faro Cabo de Higuer (Hondarribia, País Vasco) recorrió corriendo los 845 kilómetros que separan a este punto del Cap de Creus (Alt Empordà, Girona). Un trayecto con un desnivel positivo de 45.000 metros.  

En total sumó más de 158 horas durante las once etapas de la travesía por los Pirineos, con el apoyo logístico de dos amigos suyos, Pere Elias y Xavi Sebastià, para superar las etapas diarias. Un dato: la más larga fue de 100 kms con 4.000 metros positivos. Su aventura tuvo momentos para todo, como la vida misma. Según cuenta él mismo, “fue una experiencia muy gratificante y también complicada por el hecho de dormirme mientras corría por la Cerdaña y la reestructuración de la ruta en algunos puntos”. 

Una aventura que está recogida en un documental para recordar este reto GR11, una travesía por los Pirineos de Joan Solanas que contó con la colaboración de OsteoFitBCN, Wong Sport Wear, Uau Campers, Suunto y Crown Sport Nutrition.