La Brama Stage Run, nace una nueva carrera por etapas en los Pirineos

La empresa organizadora de carreras BiFree impulsa esta nueva prueba de trail running de tres días que abrirá las inscripciones el próximo 25 de mayo

La Brama 2 (@Guillem Casanova)

Imagen de una carrera por etapas organizada por la empresa BiFree / Guillem Casanova

Enric Arqués

La empresa organizadora de carreras, BiFree Sports, ha creado una nueva carrera por etapas por los Pirineos bautizada con el nombre de La Brama Stage Run. Una prueba de trail running de tres días que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre con Ribes de Freser (Girona) como centro neurálgico. La Brama Stage Run cuenta con el apoyo de Tuga Active Wear y el Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu.

Esta carrera por etapas se suma a las dos aventuras que ya organiza BiFree, como son la Costa Brava Stage Run (CBSR) y la Pyrenees Stage Run (PSR). La Brama Stage Run es una nueva prueba deportiva que quiere ser una “cata” de la PSR. Con la diferencia que serán menos días (tres días, de viernes a domingo), diferentes distancias, pero con el mismo objetivo: vivir una experiencia que vaya más allá de correr por la montaña y que permita conocer a otras personas y pasar unos días inolvidables compartiendo la pasión por el deporte y la montaña.

Apertura de las inscripciones el 25 de mayo

El jueves 25 de mayo a las 9 de la mañana se abrirán las inscripciones para todos aquellos corredores amantes de la aventura y de los Pirineos que quieran participar en La Brama Stage Run. Tres días antes, el lunes 22 de mayo, habrá una preventa de inscripciones para los ex participantes de la Pyrenees y la Costa Brava Stage Run. Uno de los rasgos característicos de las carreras organizadas por BiFree es que muchos de sus inscritos repiten la experiencia año tras año. 

Tres distancias pensadas para todos los niveles

La Brama Stage Run ofrece hasta tres distancias diferentes a escoger en función del nivel de entrenamiento y experiencia. Esta nueva carrera ofrece una distancia de 100 kilómetros en total, otra de 80 km y una de más corta de 60 km a completar durante los 3 días. Todas las etapas acabarán en Ribes de Freser, donde se organizará la cena y el briefing después de cada etapa. La primera empezará en Ribes de Freser y recorrerá la Serra Caballera.

La segunda etapa empezará en el santuario de la Vall de Núria (donde se subirá con el cremallera) y hará un recorrido por la Vall de Núria y las Gorges del Freser (parque natural de las Capçaleres del Ter y del Freser). Finalmente, la última etapa tendrá el pistoletazo de salida también desde Ribes de Freser y se adentrará por la Serra de Montgrony. ¡Tres etapas muy diferenciadas para disfrutar de lo mejor del Pirineo Oriental!

Dos modalidades de inscripción

La organización, del mismo modo que hace con la CBSR y la PSR, ofrece dos modalidades de inscripción: la inscripción básica sin alojamiento y la experiencia completa con hotel. La gran diferencia respecto de las otras dos pruebas es que todas las llegadas serán en Ribes de Freser y dos de las tres etapas también saldrán desde este municipio de la comarca del Ripollès.

El codirector de BiFree, Jordi Vissi, ha destacado que la creación de La Brama “permite vivir la experiencia de sus otras carreras, pero en un formato más cómodo para todo tipo de corredoras y corredores”. “Tres etapas en tres zonas muy diferentes del Pirineo Oriental, tres modalidades de distancia, Ribes de Freser como campo base y la facilidad de acceso al Pirineo para el público internacional son algunos de los puntos logísticos más fuertes de esta carrera“, ha añadido.