Aventureros cruzando Europa

La francesa Nathalie Baillon quiere atravesar el continente de sur a norte en menos de 16 días y 20 horas, que es el récord Guinness actua

Pàg. 3 Récord mundial (Aventura)

Nathalie Baillon, lista para emprender su aventura desde Tarifa / Nathalie Baillon

Francesc Pallarés

La relación de Nathalie con el ciclismo nació en Nueva Zelanda, donde descubrió los encantos de la larga distancia; a partir de allí empezó a contar los kilómetros de mil en mil: su primera hazaña, recorrer 1.000 kilómetros en menos de 60 horas. Al año siguiente se mudó a la localidad francesa de Isère donde se inscribió en 2019 en la Race Across France, enfrentándose a un recorrido de 2.600 kilómetros y finalizando como primera mujer sin asistencia.  

El objetivo: el récord Guinness 

La Route de l’Audace (La Ruta de la Audacia) es el nombre que Nathalie le ha puesto a su nuevo desafío: recorrer 6.400 kilómetros, de sur a norte de Europa, en un tiempo inferior a 16 días, 20 horas y 59 minutos, que es el récord que ostenta actualmente el inglés Ian Walker desde el 8 de julio de 2019. 

Con este objetivo Nathalie arrancó el 18 de mayo su travesía europea en Tarifa, cont la mirada puesta en el Cabo Norte, Noruega. Para poder alcanzar su propósito de superar el récord actual, deberá pedalear un promedio aproximado de 380 kilómetros al día. 

‘Un trazado, una historia’ 

Es el título del documental que grabará la productora Photonomades, que la acompañarán durante todo el viaje. Tendrá dos partes: la primera donde cubrirán toda su aventura por Europa, y una segunda parte en formato entrevista donde contará todas las experiencias vividas en su viaje.