El Sadar, prueba de fuego para la ambición europea de la Real Sociedad

La Real Sociedad se mide a Osasuna en El Sadar

La Real Sociedad se mide a Osasuna en El Sadar / EFE

EFE

Osasuna y su fortín de El Sadar suponen una interesante prueba de fuego para la ambición europea de la Real Sociedad, que trata de cerrar el año en las posiciones continentales en las que ha estado casi toda la campaña.

El conjunto de Imanol Alguacil tan solo ha conseguido sacar dos puntos en sus últimos encuentros y no ha podido traducir en victorias su buen fútbol ante Valladolid Barcelona, lo que puede apartarle de la sexta plaza que ocupa si no sale victorioso del feudo navarro.

Los donostiarras han estado en esas posiciones, tanto en plazas de Liga de Campeones como de Liga Europa, casi toda la temporada desde que comenzó LaLiga, pero ahora pueden perderlas justo antes del parón navideño si los navarros se mantienen fuertes en su estadio y los donostiarras no terminan de cerrar sus partidos.

Ahora con la presencia enfrente de un Jagoba Arrasate que conoce a la perfección a su exequipo, Imanol Alguacil buscará con un equipo muy similar al de las últimas jornadas volver a la senda del triunfo fuera de casa, una de sus virtudes, porque no gana a domicilio desde el 3 de noviembre y no es normal cuando ha obtenido como visitante los mismos puntos que el líder Barcelona.

Vuelve al once inicial el francés Robin Le Normand, cumplida la sanción por acumulación de tarjetas ante el Barcelona y podría haber sorpresas en el equipo de salida con el belga Adjan Januzaj, desatado en Copa del Rey con una gran actuación, para dar un descanso a un Portu que ha bajado sus prestaciones en las jornadas anteriores.

El técnico vizcaíno de OsasunaJagoba Arrasate, ha comentando en rueda de prensa que se enfrentan al "rival más atrevido de la liga de largo", por lo que espera un partido "trepidante" y "con alternativas".

Tres días después de eliminar al Lorca (0-3) en la primera eliminatoria disputada por los rojillos a partido único este año en la Copa del Rey, el cuadro navarro recibe al equipo donostiarra en lo que será la vuelta del exjugador de Osasuna Nacho Monreal Pamplona después de hacerlo por última vez con su anterior equipo en España, el Málaga.

El buen empate salvado ante el Sevilla y la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid presentan en la mitad de la tabla al cuadro de Arrasate, quien reconoció que será un encuentro "especial" para él porque se enfrentará a su exequipo. Los rojillos buscarán cerrar el año de la mejor forma, ganando a la Real Sociedad antes de medirse el 5 de enero al Celta de Vigo en Balaídos.

Osasuna sacará el once de gala. Arrasate no podrá contar con el portero Rubén Martínez, los defensas Nacho Vidal Lillo, los mediocampistas Kike Barja Luis Perea, ni con Marc Cardona.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Adrián y Chimy Ávila.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Portu y Willian José.