Rotaciones a la vista en Pamplona

Simeone modificará su once titular ante Osasuna

Simeone modificará su once titular ante Osasuna / EFE

Jonathan Moreno

El calendario aprieta y también ahoga. No da tregua en este precipitado arranque de curso, donde la pandemia ha acelerado todos los tempos y amontonado los partidos unos detrás de otros, saturando el fútbol como está haciendo con el frágil sistema sanitario.

Acusan especialmente este acopio de compromisos los equipos que disputan competiciones europeas. Ocho partidos, contando el de hoy ante Osauna, habrá disputado el Atlético de Madrid desde que estrenó la campaña torturando al Granada por 6-1 el 27 de septiembre. Demencial.

Más madera

Para dosificar la fatiga y repartir esfuerzos, Diego Pablo Simeone urde cambios en su once titular. El argentino no es muy dado a revoluciones en la alineación, aunque a la fuerza ahorcan. La principal novedad es la ausencia de Luis Suárez. El uruguayo, máximo realizador del equipo colchonero en Liga con cuatro dianas, fue duda hasta el último suspiro frente al Salzburgo en Champions League, y acabó sustituido en los minutos finales por Thomas Lemar.

El Cholo no le convocó para desplazarse a la capital navarra, con vistas a que esté al cien por cien en la visita a Moscú del póximo martes, duelo que se antoja importante para alcanzar las eliminatorias europeas. Marcos Llorente regresará a la línea de vanguardia, si es que alguna vez se fue. El madrileño ha empezado como un tiro la temporada. A su imponente derroche de condiciones físicas, el rojiblanco une acierto realizador. Muchos ya apuestan por él para curar la falta de pegada de la selección española. Llorente formaría tándem en delantera con el renacido Joao Félix, hombre de moda en Canillejas. Hermoso entraría por Renan Lodi y Vitolo ocuparía la vacante en la medular de Marcos Llorente.

En el bando rojillo, Jagoba Arrasate recupera a Moncayola tras cumplir sanción, aunque pierde a Aridane, lesionado en un lance con Raúl García del Athletic. David García entraría en el eje de la zaga. Ante Budimir podría disfrutar de minutos tras superar el covid-19. Osasuna atraviesa un momento precioso.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Juan Cruz; Rubén García, Oier, Moncayola, Jony; Budimir o Adrián, Gallego.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Koke, Herrera, Vitolo; Joao Félix, Llorente.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (catalán)

Estadio: El Sadar. (18.30 horas).