Se resiste la victoria oscense

El Huesca sigue empatando a costa de un irregular Osasuna

Francesc Ripoll

No hay manera. El Huesca sigue sin ganar. La asignatura pendiente que no se consigue aprobar. Aunque esta vez, los oscenses no lo merecieron. Fueron superiores en la primera mitad, pero el Osasuna se merendó a los altoaragoneses tras el receso. Tablas justas.

123938

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, 78'), Unai García, David García, Juan Cruz (Moncayola, 46'); Roberto Torres (Enric Gallego, 46'), Oier, Íñigo Pérez, Jony (Barja, 84'); Rubén García, Budimir (Adrián, 78').
Huesca
Andrés Fernández: Pedro López, Insúa, Siovas, Javi Galán; Pedro Mosquera, Mikel Rico (Sergio Gómez, 86'), Borja García; Ferreiro (Juan Carlos, 86'), Sandro Ramírez (Okazaki, 75') y Rafa Mir (Nwakali, 56').

Pronto se puso de cara el encuentro para el conjunto de Míchel. En la primera llegada, Sandro aprovechó un rechace de Sergio Herrera para mandar, a placer, el balón al fondo de las mallas. Y es que los azulgrana -esta vez de blanco- fueron un auténtico ciclón en el tramo inicial de partido. Neutralizaron a un Osasuna muy frágil, con errores en la salida de balón y viendo anuladas las escasas aproximaciones  para igualar la contienda.

De hecho, el resultado pudo ser todavía más abultado. El cuadro altoaragonés gozó de clarísimas ocasiones para ampliar la renta antes del descanso, pero Sandro, Ferreiro y Rafa Mir pecaron de acierto.

Acertó Arrasate moviendo el banquillo tras el receso. Con la entrada de Enric Gallego y Moncayola, se cambiaron por completo las tornas del encuentro. Asediaban los rojillos, haciendo trabajar a un Andrés Fernández que pasó de espectador a protagonista. La presión navarra era altísima y finalmente, el Huesca pagó su ‘caraja’. O el Osasuna encontró su premio. Lo que sea. David García, poderoso en el juego aéreo, puso el empate tras un potente testarazo. Séptimo empate para los oscenses.