MERCADO DE FICHAJES

El recuerdo eterno de Abde y el sueño ¿imposible? de Bryan Zaragoza

El futbolista del Bayern de Múnich ha zanjado las dudas sobre su futuro y jugará cedido en Osasuna pese al aluvión de ofertas que tenía sobre la mesa

Bryan Zaragoza: "Quiero jugar en el Bayern muchos años"

Bryan Zaragoza, contento con recalar en el Bayern / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

En un mercado de fichajes donde reinan los traspasos multimillonarios y el cambio de cromos constante entre los grandes clubes, quienes manejan verdaderamente todo el cotarro, todavía hay excepciones en fichajes mal llamados 'random' que celebrar. Movimientos que dan la vida a clubes con menor aspiración en lo económico, obligados a reinventarse con operaciones en forma de cesión o en traspasos de nivel mucho más bajo y en ocasiones más arriesgados. 

Y en Osasuna están más que acostumbrados a subsistir gracias a este 'modus operandi'. Sacar el máximo provecho a Tajonar, una de las mejores canteras del fútbol español, tanto en lo deportivo como en lo económico (el último en salir, David García rumbo a Catar por cerca de 10 millones) e invertir este dinero en apuestas como la de Abel Bretones (fichado del Oviedo por 2,8 millones). Sin embargo, últimamente en Pamplona se han permitido soñar con cotas europeas y finales coperas gracias a operaciones de 'alto standing' y a coste prácticamente cero. 

ABDE MARCA EL CAMINO

El verano de 2022, el fichaje estrella de Osasuna fue Abde. El por aquel entonces futbolista del FC Barcelona llegaba a Pamplona en calidad de cedido, seducido por la propuesta de un Jagoba Arrasate que se propuso sacar todo el jugo a su talento, y lo consiguió. Al marroquí, que más tarde firmaría por el Betis, nunca se le olvidaría su paso por el club rojillo, del que guarda un recuerdo precioso en su temporada más destacada en lo individual hasta el momento. De hecho, no ha vuelto a mostrar el nivel futbolístico que tuvo en El Sadar.

Abde, en su regreso al Sadar ante Osasuna

Abde, en su regreso al Sadar ante Osasuna / EFE

Es por ello que a muchos rojillos y rojillas se les ha venido a la cabeza el nombre de Abde tras el anuncio de Bryan Zaragoza, futbolista del Bayern de Múnich que llega a Osasuna también en calidad de cedido hasta final de temporada. Ambos extremos, ambos talentos procedentes de un club gigantesco y ambos veloces, descarados y atrevidos en el desborde que tanto acusa Osasuna en sus bandas. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso la ilusión es máxima y se trata de una operación enorme para un club que hace unos años ni podría imaginarse contar con futbolistas de este cartel. Cuando empezaba a sonar su nombre por las calles de Pamplona, muchos ni siquiera se planteaban su fichaje. Pero Braulio Vázquez, el director deportivo , ha hecho magia y ya está aquí.

Con previo pago de 250.000 euros al Bayern de Múnich por el préstamo, el ex del Granada tuvo la posibilidad de fichar por el Valencia o el Girona, dos clubes que también se interesaron por esta operación, pero todo acabó en nada por motivos distintos. La propuesta de Osasuna igualmente ha seducido a un jugador necesitado de minutos y que va a encontrar en Pamplona el escenario ideal para recuperar el nivel que enamoró en su última etapa en LaLiga. Sin Jagoba pero con Vicente Moreno, Bryan Zaragoza apunta a ser titular indiscutible en el once rojillo y uno de los jugadores más apetecibles de ver del campeonato.