Osasuna se lleva tres puntos después de derrotar 2-3 al Córdoba

Los pamploneses se sitúan primeros tras finalizar el partido

Osasuna se lleva tres puntos después de derrotar 2-3 al Córdoba

Osasuna se lleva tres puntos después de derrotar 2-3 al Córdoba

SPORT.es

Osasuna ganó 2-3 al Córdoba como visitante durante el partido del pasado viernes en el Municipal Nuevo Arcángel. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Córdoba encaraba el encuentro con la intención de sumar más puntos a su después de firmar las tablas en el último partido celebrado frente al Rayo Majadahonda. En el lado de los visitantes, Osasuna venía de vencer en casa por 2-0 frente al Las Palmas en el último partido disputado. Gracias a este resultado de hoy, Osasuna alcanza al Córdoba logrando la primera posición al término del partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para Osasuna, que inauguraba el luminoso gracias al gol de Xisco en el minuto 10. Otra vez anotaba el equipo visitante, que aumentaba el marcador gracias a un gol de Brandon en el minuto 14, terminando de esta manera la primera parte con un 0-2 en el marcador.

La segunda mitad del partido comenzó con buen pie para el conjunto visitante, que se distanciaba en el marcador con un gol de Perea en el minuto 55. No obstante, un tanto de Alfaro reducía distancias al equipo local en el minuto 59. Anotaba de nuevo el equipo cordobés, que recortaba distancias gracias al acierto de cara a portería de Piovaccari a los 75 minutos, cerrando así el enfrentamiento con un resultado de 2-3 en el luminoso.

En el capítulo de sustituciones, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Córdoba que entraron al partido fueron Andrés, Moyano y Carbonell en sustitución de Quim Araujo, Bodiger y Piovaccari, mientras que los cambios de Osasuna fueron Kike Barja, Javi y Aimar Oroz, que entraron para suplir a Olavide, Xisco y Rubén García.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Luis Muñoz por parte del equipo local y a Rubén García por parte del equipo pamplonese.

Con estos tres puntos, Osasuna ocupa el primer puesto con 84 puntos, en posición de ascenso directo a Primera División, a la finalización del partido, mientras que el conjunto dirigido por Rafael Navarro se sitúa en vigésimo lugar con 34 puntos, en puestos de descenso a Segunda B.

En la siguiente jornada el equipo de Rafael Navarro se enfrentará contra el Deportivo, mientras que Osasuna se enfrentará contra el Real Oviedo.