Osasuna quiere seguir de fiesta y el Granada cortar la hemorragia a domicilio

Imagen de archivo de un encuentro de Osasuna frente al Granada

Imagen de archivo de un encuentro de Osasuna frente al Granada / EFE

EFE

Después de derrotar en San Mamés al AthleticOsasuna quiere prolongar la fiesta en El Sadar, ante un Granada que precisa cortar la hemorragia como visitante, donde pierde las ilusiones que despierta en su campo.

Un solitario gol de su capitán, Oier Sanjurjo, aupó a su equipo hasta la undécima posición empatados a puntos con los vizcaínos. Por ese motivo, el entrenador de OsasunaJagoba Arrasate, ha declarado en conferencia de prensa que ganar ante el Granada supondría “acercarse mucho a la permanencia”. "En siete días podemos sumar seis puntos”, ha resaltado.

El técnico de Osasuna innovó en San Mamés poniendo una defensa de cinco compuesta por Nacho VidalRoncagliaAridaneUnai Estupiñán, con la intención de frenar las acometidas de los bilbaínos. Del once que pondrá el domingo en El SadarArrasate ha dicho que lo tiene “claro”, así como la idea de juego, pero en función de cómo se desarrolle el partido podría cambiar.

Por ello, todo hace pensar que el preparador de Berriatúa pondrá sobre el césped a los mismos jugadores con los que ha estado ensayando esta semana en Tajonar durante los entrenamientos. El mediocampo será ocupado, en principio, por Darko Brasanac Oier Sanjurjo que, junto a la vuelta de Rubén García al once rojillo, compondrán una medular de plenas garantías. Las dos plazas restantes se las disputarán en principio Íñigo PérezEnric GallegoRoberto Torres Adrián.

De lograr la ansiada victoria, los navarros se colocarían con 34 puntos, una buena marca antes de encarar las últimas 12 jornadas ligueras en las que recibirán a los últimos clasificados en El Sadar.

“No estoy haciendo cuentas, puede que con 38 puntos valga, pero los de abajo han empezado a sumar con buenas sensaciones y lo normal es que sumen más de aquí al final”, ha manifestado Arrasate sobre el objetivo de la permanencia. Osasuna llega a este partido en undécima posición con un bagaje hasta la fecha de 7 victorias, 10 empates y 7 derrotas en las 24 primeras jornadas de liga disputadas.

El objetivo del Granada, mientras, es cortar su mala racha de resultados a domicilio, ya que acumula en LaLiga Santander ocho derrotas seguidas como visitantes, sin ser capaz de marcar en las seis últimas.

Estos datos no empañan la notable temporada que firma el equipo de Diego Martínez, un recién ascendido, como Osasuna, que se mantiene en la novena plaza de la clasificación tras ganar cuatro de sus cinco últimos partidos como local en LaLiga y que está en las semifinales de la Copa.

El Granada llega a Pamplona con la mayor disponibilidad de jugadores de los últimos meses y después de haber ganado, con remontada incluida, en la pasada jornada al Valladolid (2-1).

Ya está recuperado del todo tras varios meses lesionado Fede Vico, que jugó algunos minutos ante los pucelanos, y regresan para este choque Jesús Vallejo tras superar una sobrecarga muscular y dos jugadores más que estaban sancionados ante el ValladolidRoberto Soldado y el portugués Domingos Duarte.

La única baja de los andaluces es la de Ángel Montoro, que sigue lesionado, aparte de los tres jugadores que ya no van a jugar más esta temporada por graves problemas físicos: Joaquín Marín 'Quini'Álex Martínez y el colombiano Neyder Lozano.

Tras manejar muchas alternativas tácticas y repartir mucho los minutos de juego entre todos sus futbolistas en las últimas semanas, es una incógnita tanto el once que va a alinear Diego Martínez como el sistema a emplear.

Tanto Domingos Duarte como Soldado regresarán a un once titular en el que la principal duda es si el técnico repite la defensa de tres centrales y dos carrileros usada ante el Valladolid, con lo que Vallejo y el francés Dimitri Foulquier tendrían acomodo de inicio, o vuelve a zaga de cuatro con dos delanteros arriba, el citado Soldado acompañado de Carlos Fernández.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Unai García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Gallego.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Foulquier; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís; y Soldado.

TEMAS