Osasuna, de ser el mejor de Europa a domicilio a no saber marcar fuera de El Sadar

Los rojillos suman cinco partidos seguidos (un total de 453 minutos) sin anotar un gol como visitante

El equipo de Jagoba Arrasate lleva nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Chimy fue titular en Getafe

Chimy fue titular en Getafe / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Osasuna cuenta sus partidos por derrotas. El equipo rojillo ganó por última vez en el encuentro contra el Villarreal en La Cerámica. Entonces era 18 de octubre y se jugaba la jornada 10. Más de dos meses después, los navarros no han vuelto a sumar de tres y, además, han pasado de ser el mejor equipo fuera de casa de las cinco grandes ligas a no ver puerta lejos de El Sadar: acumulan cinco partidos completos sin marcar.

La derrota en Getafe en el tiempo de prolongación ha encendido las alarmas en el osasunismo. Ante el Barça, los de Jagoba Arrasate desplegaron el fútbol que les hizo colocarse en los primeros puestos de la tabla al principio de temporada, pero ese partido fue espejismo. Se evidenció en Madrid esta pasada jornada, cuando Osasuna volvió a demostrar que ha perdido el espíritu competitivo de jugar sin miedo a nada. Las piernas pesan y los futbolistas demandan vacaciones.

En concreto, son 453 minutos los que llevan los rojillos sin marcar lejos de El Sadar. La última vez fue, precisamente, en Villarreal. Desde entonces, ni ante el Real Madrid (0-0), Sevilla (2-0), Atlético de Madrid (1-0), Levante (0-0), ni Getafe (1-0) Osasuna ha sido capaz de superar al portero rival como visitante.

Jagoba Arrasate y los suyos no terminan el año tan bien como lo hubieran deseado. A la sequía fuera de casa se le suma que llevan nueve jornadas consecutivas sin ganar. Y aunque el equipo se sitúa en 12º posición y con un margen de siete puntos, Osasuna debe encontrar de forma urgente el camino hacia la victoria para recuperar esa confianza y diversión en el juego que se pudo ver de agosto a octubre. Y qué mejor momento que en el próximo partido, el derbi contra el Athletic.