Osasuna jugará en Anfield para homenajear a Michael Robinson

Los clubes disputarán el tercer amistoso de su historia en Anfield como homenaje a Michael Robinson

Michael Robinson se erigió como una leyenda tanto en Osasuna como en el Liverpool

Osasuna ha comenzado a preparar la pretemporada en Tajonar

Osasuna ha comenzado a preparar la pretemporada en Tajonar / CA OSASUNA

SPORT.es

SPORT.es

Osasuna se enfrentará al Liverpool el próximo 9 de agosto en Anfield. Un partido que han organizado como homenaje a Michael Robinson, quien fue una leyenda para ambos clubes. Será el último encuentro que dispute el equipo español para cerrar la pretemporada, antes de disputar el primero partido de la competición nacional contra el Espanyol.

Hasta la fecha, son dos los amistosos que han cruzado a los de Jagoba Arrasate con el club de la Premier. El primer partido que disputaron data del 1958, un encuentro en el que los ingleses lograron ganar por 1-3. El segundo, tuvo lugar treinta años después, en 1988- y se celebró también para homenajear a un jugador que había militado en los dos equipos. En esta ocasión, el protagonista era Sammy Lee. El partido se disputó El Sadar. Y de nuevo, con un balance positivo para los 'reds' que se impusieron por 0-2 con tantos de Houghton y Dalgish.

El Athletic también aterrizará en Anfield

Asimismo, el Athletic Club anunció que disputará un amistoso frente al Liverpool en el estadio de Anfield el próximo 5 de agosto (a las 17.00 horas), en el que es hasta ahora el quinto test de preparación confirmado para el equipo rojiblanco esta pretemporada.

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral se estrenó el pasado sábado con derrota frente al St. Gallen en Suiza (2-1) y mañana, martes, se medirá al Dinamo Kiev en Winterthur (15.00 horas). El sábado cerrará la concentración que lleva a cabo estos días en Suiza con un encuentro ante el Borussia Dortmund (16.00) y el día 30 viajará a Alemania para jugar contra el Unión Berlin (15.30).

El último precedente entre los 'reds' y el Athletic fue hace cuatro años, el 5 de agosto de 2017, también en un amistoso de preparación disputado en Dublin que se saldó con victoria por 3-1 del equipo de Jurgen Klopp sobre los jugadores entrenados entonces por José Ángel Ziganda.