Osasuna, contra la historia en la Copa del Rey

Los rojillos se medirán al Athletic en las semifinales de la competición copera

Los tres enfrentamiento entre ambos se han saldado siempre a favor de los bilbaínos

Un lance del encuentro entre el Athletic y Osasuna en LaLiga

Un lance del encuentro entre el Athletic y Osasuna en LaLiga / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Osasuna va a jugar unas semifinales de la Copa del Rey 18 años después de que lo hiciera por última vez y lo hará contra el Athletic, según ha deparado el sorteo. Como bien ha comentado Kike García después de conocerse el rival, los navarros afrontan la eliminatoria "encantados y muy ilusionados" contra uno de sus máximos rivales.

Esta será la cuarta vez que los navarros se enfrenten al Athletic en la competición copera y el equipo rojillo no se impuso en ninguno de los tres partidos anteriores.

La primera vez ocurrió en la temporada 1955-1956 y en el partido de ida Osasuna perdió 4-1 en San Mamés. En la vuelta el resultado fue de 2-2.

El siguiente encuentro en la Copa fue en la temporada 1960-1961. Entonces Osasuna se impuso 1-0 en el primer partido, pero en el decisivo el Athletic ganó 2-0 y pasó a la siguiente ronda.

El último enfrentamiento hasta la fecha en la competición copera data de la temporada 2008-2009. Los rojillos empataron a uno en El Sadar y el Athletic volvió a superarles en la vuelta con un 2-0 a su favor.

Así pues, Osasuna tendrá que ir contra la historia para volver a alcanzar una final de la Copa del Rey. "Es un derbi en unas semifinales de Copa. Ellos están habituados y nosotros tenemos una gran ilusión. Vamos a pelear a muerte", ha asegurado Jagoba Arrasate tras el sorteo.