Osasuna ficha a Moi Gómez por 1,8 millones de euros

El alicantino aterriza en El Sadar procedente del Villarreal

El Submarino Amarillo obtendrá un 20% de un futuro traspaso

Moi Gómez celebra su tanto al Barça en el Camp Nou

Moi Gómez celebra su tanto al Barça en el Camp Nou / EFE

EFE

El Club Atlético Osasuna ha anunciado un principio de acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Moi Gómez previo pago de 1.8 millones de euros que darán lugar a una vinculación del jugador alicantino de cinco años con el conjunto navarro.

El club que entrena Jagoba Arrasate ha comunicado que, además, deberán abonar 100.000 euros en cada una de esas cinco campañas en las que el equipo logre la permanencia en LaLiga Santander.

El principio de acuerdo incluye también variables en el caso de que Osasuna consiga, en alguna de esas cinco temporadas, clasificarse para disputar competiciones europeas. Además, el submarino amarillo conservará el 20% de la plusvalía de un futuro traspaso y el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en LaLiga Santander.

La pasada temporada Moi Gómez participó en 28 partidos en LaLiga Santander, dos en la Copa del Rey, uno en la Supercopa de Europa y 6 en la Champions League, acumulando 2 goles y 3 asistencias.

Osasuna consigue con este nuevo fichaje una pieza de calidad e imaginación para el centro del campo, un perfil esperado por un club que quiere crecer y dar un salto en la clasificación en el que será su cuarto curso consecutivo en la máxima categoría.