Osasuna ficha a Kike García

El delantero llega libre y ficha hasta 2024 con una cláusula de 15 millones de euros

Kike García acaba de descender con el Eibar en una temporada en la que ha marcado 12 goles

Kike García llega a Osasuna y firma hasta 2024

Kike García llega a Osasuna y firma hasta 2024 / CA OSASUNA

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Osasuna ya ha movido ficha en el mercado muy pocos días después de que haya finalizado la temporada y lo ha hecho con la contratación de Kike García. El hasta ahora delantero del Eibar, equipo que ha descendido a Segunda División, llega libre al club rojillo y firma por tres temporadas, hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros si Osasuna permanece en LaLiga.

Pese al descenso esta temporada, el jugador de 31 años ha cuajado un gran año en Eibar, anotando 12 goles. Apodado 'El obrero del gol', se trata de un delantero corpulento y muy físico, y la entidad de Pamplona no ha querido perder la oportunidad de hacerse con los servicios de un tipo de futbolista que puede encajar muy bien en la filosofía del club navarro.

De esta forma, en el comunicado oficial Osasuna ha querido agradecer al futbolista el esfuerzo hecho dado que tenía ofertas más importantes: "La entidad rojilla quiere agradecer al futbolista la confianza e identificación mostrada con su proyecto deportivo, lo cual ha priorizado por delante de importantes ofertas".