Osasuna se cita con la historia frente al Alavés

Tras una derrota y un empate, el Osasuna se ha alejado de los puestos europeos

Tras una derrota y un empate, el Osasuna se ha alejado de los puestos europeos / EFE

SPORT.es

Osasuna se enfrenta este domingo al Deportivo Alavés en El Sadar, en la duodécima jornada de la LaLiga Santander, con el objetivo de, por lo menos, no perder para continuar sumando, y de esta forma alcanzar su récord histórico de partidos invictos en casa (31), algo que buscará evitar un rival con malos registros a domicilio.

El conjunto navarro, después de empatar el pasado jueves 2-2 frente al Mallorca, llega a este partido del domingo con la intención de volver a ganar a un Alavés que viene de hacer lo propio contra al Atlético de Madrid en Vitoria.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en rueda de prensa que se enfrentan a un rival donde su fortaleza “está en el bloque”, a pesar de que Lucas Pérez “está siendo diferencial” al contar con "mucha confianza y eso lo debemos valorar”. 

Arrasate también ha asegurado sobre su rival que “están más fuertes en casa, aunque últimamente han mejorado fuera”, por lo que “va a ser un partido diferente a los últimos de El Sadar” frente a un equipo “con buen juego directo que será difícil llevarle a nuestro terreno”. 

El entrenador del cuadro rojillo ve a su equipo “cansado, pero con ganas de jugar mañana” y con el objetivo de hacer un último esfuerzo para “redondear una semana que puede ser buena o perfecta”. 

Sobre el récord de imbatibilidad en casa, Arrasate ha declaro que lo tienen “como un reto, algo positivo para seguir agrandando esos números y esa leyenda”, por lo que el objetivo mañana es “hacer 7 puntos de nueve posibles para ir acumulando puntos en la mochila”. 

Osasuna llega al encuentro con un bagaje de 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas en las 11 primeras jornadas de liga y con la buena noticia de no haber perdido todavía en casa, por lo que Arrasate ha abogado para ganar al conjunto vasco por comenzar bien el partido ya que, “en esta categoría, si no hacemos un partido completo de inicio a fin es muy complicado ganar”. 

El Deportivo Alavés desafiará este domingo el récord de Osasuna, que tiene en su mano superar la cifra histórica de 30 partidos consecutivos sin perder en El Sadar. Los albiazules viajan a Pamplona con la intención de mejorar sus registros lejos de su feudo, pues son uno de los peores equipos como visitante, con un punto cosechado en cinco encuentros.

A pesar de esto, los babazorros han mejorado notablemente su puesta en escena y afrontan este duelo tras lograr un valioso empate (1-1) ante el Atlético de Madrid la pasada jornada.

Asier Garitano no podrá contar con el central Rodrigo Ely, lesionado, y mantendrá al margen a Jorge Franco "Burgui", que mantiene su puesta a punto tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

El técnico guipuzcoano podría apostar por un equipo titular muy similar al de los últimos duelos a pesar de jugar el tercer partido entre semana y todo apunta a que únicamente podría haber un sólo cambio con la entrada de Tomás Pina en lugar de Manu García en el centro del campo, para jugar junto al ghanés Wakaso.

Así, Fernando Pacheco repetirá en la portería, con un zaga de cuatro futbolistas formada por Martín AguirregabiriaVíctor LaguardiaLisandro Magallán Rubén Duarte.

En la zona más ofensiva, intervendrán en las bandas Aleix Vidal Luis Rioja, con la referencia de la pareja formada por Joselu Mato Lucas Pérez, quien podría conseguir una marca histórica en el Alavés con seis partidos consecutivos haciendo gol, si logra superar la meta osasunista.

Posibles alineaciones

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko Brasanac, Rubén García; Cardona, Chimy Ávila. 

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Wakaso, Rioja; Lucas Pérez, Joselu.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (C. Andaluz) 

Estadio: El Sadar

Hora: 16:00