Osasuna buscará otra victoria para despedir su buena temporada

Los jugadores de Osasuna hacen piña en torno a Arnaiz

Los jugadores de Osasuna hacen piña en torno a Arnaiz / EFE

SPORT.es

Osasuna disputará su último encuentro liguero ante el Mallorca, ya descendido, con la idea de ganar para terminar de la mejor forma posible su excepcional vuelta a Primera división. 

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado que su equipo llega después de realizar un esfuerzo “muy grande” en cuanto a exigencia física y mental frente al Barcelona. 

Los rojillos quieren llegar a 54 puntos ante un rival ya descendido después de lograr una victoria de gran prestigio en el Camp Nou que supuso el broche de oro a una campaña que costará olvidar. 

El entrenador osasunista ha asegurado que la misión de sus jugadores es ganar y espera ver “la versión del último partido en casa ante el Celta, ya que de esa forma estaremos más cerca de la victoria”. 

“Si conseguimos la victoria, mi nota para el equipo será un sobresaliente”, ha declarado Arrasate

La temporada 20/21 será especial para el club pamplonés. La entidad navarra cumplirá 100 años y lo hará con un Sadar reformado que podrá albergar a más de 23.500 espectadores. 

Además de despedirse de un año marcado por el parón liguero, el feudo rojillo dirá a adiós a LatoEstupiñán Arnaiz, jugadores que regresarán a sus respectivos equipos después de sus cesiones. 

El hambre que ha demostrado el equipo que dirige Arrasate durante las 37 jornadas hace que el último encuentro sea una nueva prueba para demostrar al resto de clubes que Osasuna ha vuelto a Primera para quedarse. 

Arrasate ha vuelto a convocar a Javi Martínez, Aimar Oroz y José Hualde, por lo que el técnico vasco podría hacer debutar a alguno de sus jóvenes pupilos ante los bermellones. 

Sin nada en juego, el objetivo de los baleares, penúltimos con 32 puntos, es intentar dejar una buena imagen en su adiós tras un año en Primera. 

Muchos de los jugadores de la plantilla no seguirán la próxima temporada, entre ellos los cedidos como el japonés Take Kubo, el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández y el español Alejandro Pozo, quienes regresarán a sus clubes de origen, el Real Madrid, Watford y Sevilla, respectivamente. 

También, es posible que el choque ante los navarros sea el último que dirija Vicente Moreno desde el banquillo, ya que esta misma semana se ha conocido que deja la entidad bermellona y renuncia a los dos años de contrato que le restan. 

Moreno no podrá contar con el "Cucho" Hernández y el serbio Alexsandar Sedlar, expulsados en la derrota ante el Granada. El sudamericano vio la doble tarjeta amarilla cuando abandonaba el terreno de juego en el minuto 90, y el balcánico la roja directa por una dura entrada. 

También, es dudoso el concurso del central Antonio Raíllo, que fue sustituido por problemas físicos el pasado jueves, y puede volver al once el lateral Fran Gámez tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. 

Los bermellones se presentarán en Pamplona con unas estadísticas como visitantes muy negativas, ya que han perdido en todos los desplazamientos de la temporada, con excepción del triunfo ante el Eibar en Ipurúa (1-2) y los empates frente al Betis (3-3) y el Celta (2-2). 

Ha sido el equipo más goleado (63) y el que más penaltis en contra le han señalado (16). 

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz, Adrián. 

Mallorca: Reina; Pozo, Xisco Campos, Valjent, Fran Gamez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Budimir, Lago Junior. 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). 

Hora: 21.00

Estadio: El Sadar.