Manu Sánchez, el lateral que mira hacia el interior

Llegó a Osasuna en enero de 2021 y se ha adaptado muy bien a lo que pide Jagoba Arrasate como equipo

De 21 años y sin experiencia en LaLiga, se ha destapado como un lateral inteligente para saber interpretar el juego por dentro en campo contrario

Manu Sánchez ha irrumpido a un gran nivel en LaLiga

Manu Sánchez ha irrumpido a un gran nivel en LaLiga / CA OSASUNA

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Manu Sánchez se está destapando en Osasuna como un lateral de largo recorrido, con buen físico, calidad asociativa e inteligencia para saber interpretar el juego en campo contrario. Llegó al club rojillo cedido por el Atlético de Madrid en enero de 2021 y no tuvo ningún problema en adaptarse al equipo a pesar de llegar con la temporada comenzada. De 21 años y sin experiencia en Primera División antes de la pandemia, el futbolista ha aterrizado a un gran nivel en la máxima categoría del fútbol nacional.

Sánchez es un fijo para Jagoba Arrasate. Se hizo con el lateral desde el momento en el que llegó ya la temporada pasada y la acabó con 16 partidos jugados, diez como titular. Se despidió de Pamplona en junio pero consiguió volver. Ese era su objetivo y el de la entidad navarra. "Mi intención era repetir aquí la cesión, porque había estado muy feliz. Con el equipo, con el cuerpo técnico y con el club había hecho una muy buena relación y si te sientes querido, con confianza, y apuestan por ti, pues son razones por las que te apetece volver otra vez", declaró el pasado agosto.

PODER ASOCIATIVO POR DENTRO

Osasuna está disfrutando de un futbolista al que le gusta ocupar toda la banda y no tiene problemas en llegar a la línea de fondo, pero sobre todo, lo que caracteriza a Manu Sánchez es saber interpretar muy bien el juego en campo contrario, situándose por dentro y dejando el espacio más abierto para el futbolista de ataque. El madrileño se posiciona en una zona entre el medio y la banda y ahí Osasuna suma un efectivo más en ataque para combinar y transitar rápido, porque Manu ha demostrado físico, rapidez y que se entiende muy bien tanto con el extremo como con los interiores.

Posición de Manu Sánchez en el encuentro entre Osasuna - FC Barcelona en El Sadar

Posición de Manu Sánchez en el encuentro entre Osasuna - FC Barcelona en El Sadar / LALIGA

Esta temporada ha jugado 16 partidos, doce como titular, y Arrasate confía en él tanto para jugar con defensa de cuatro como de cinco. De proyección ofensiva, es destacable su implicación y trabajo en transición defensa.

Sin minutos en el Atlético de Madrid -solo jugó cinco partidos en Primera tras el parón de la liga por la pandemia-, la competencia le relegaba al banquillo. Manu Sánchez decidió salir en busca de minutos y por la idea juego de Osasuna, como rojillo ha encontrado el contexto perfecto para explotar todas sus virtudes.