Juan Cruz renueva con Osasuna hasta 2026

[ { "insert": "Pamplona, 14 dic (EFE).- El jugador de Osasuna Juan Cruz, ha visto recompensando todo su esfuerzo durante el último año con la renovación hasta el año 2026 que amplía la confianza del club navarro en el polivalente defensa. " } ]

Juan Cruz seguirá en Osasuna

Juan Cruz seguirá en Osasuna

EFE

El jugador de Osasuna Juan Cruz, ha visto recompensando todo su esfuerzo durante el último año con la renovación hasta el año 2026 que amplía la confianza del club navarro en el polivalente defensa.

La entidad deportiva ha anunciado la prolongación del contrato de Cruz dos temporadas más, apenas once meses después de aumentar su vínculo, lo que habla de la importancia del madrileño en estos momentos tras no comenzar su andadura en Navarra como le hubiese gustado.

El jugador de 30 años fichó por Osasuna en agosto de 2020 como uno de los laterales más destacados de Segunda como carta de presentación. Su nueva afición aprobó su llegada por sus prestaciones, pero los 2,75 millones pagados al Elche también pusieron en entre dicho la operación.

No fue el estreno esperado para el talentoso futbolista. La irrupción de Manu Sánchez en su posición y las malas actuaciones de Cruz hicieron que la decisión de Braulio Vázquez comenzase a ser desaprobada. Disputó 26 partidos antes de darle la vuelta a la situación de manera merecida, sorprendente, y de casualidad.

La campaña pasada, todo cambió para él. Jagoba Arrasate confió en sus posibilidades para blindar al equipo desde la posición de central, junto a David García o formando en defensa de cinco por el interior. Desde la jornada 14 lo jugó prácticamente todo. El cambio fue brutal y el número ‘3’ se comía a sus rivales con una superioridad aplastante. A la grada de El Sadar no le quedó más remedio que reconocer el esfuerzo y la perseverancia de su pupilo.

“Ha sabido ganarse el respeto y cariño tanto de sus compañeros como de la afición gracias a su rendimiento, compañerismo y sacrificio”, señala en su comunicado el club.

Su irrupción en el once como lateral es una realidad. Es fijo para Arrasate. Ha disfrutado de 1.004 minutos en las 14 jornadas que lleva el campeonato. Tan solo ha sido suplente en dos choques, mientras que en uno no obtuvo minutos. El resto de tiempo lo ha completado de manera íntegra.

Osasuna espera no ver mermada su plantilla durante el próximo mercado invernal. Mientras tanto, la dirección deportiva continúa fortaleciendo las bases de un proyecto a futuro que solo contempla salida de jugadores en forma de clausula. Juan Cruz tiene un precio de 15.000.000 millones para cualquier club que desee contratar los servicios de una figura al alza.

Su carrera no ha sido nada fácil. Tras formarse en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, el zurdo probó suerte en el Bologna, Carrarese Calcio, San Marino, Pistoiese, San Sebastián de los Reyes y Rayo Majadahonda antes de recalar en Elche.

Se encuentra en su mejor momento y no parece que Juan Cruz vaya a dar ni un solo metro a sus compañeros de posición. Este jueves se celebrará una rueda de prensa en la que el zaguero estará respaldado por el director deportivo, Braulio Vázquez.