Jagoba Arrasate, victoria y centenario en Osasuna

El de Berriatua ha alcanzado los 100 encuentros dirigiendo al conjunto rojillo

Arrasate es el quinto entrenador del club navarro que llega a esta cifra

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Jagoba Arrasate ha alcanzado los 100 encuentros dirigiendo a Osasuna. El entrenador de Berriatua lo ha hecho con victoria en Vallecas y corroborando el buen momento que atraviesa Osasuna tras un bache en el que estuvo hasta 10 jornadas sin ganar.

Arrasate aterrizó en Pamplona en la temporada 2018-2019 con el equipo en Segunda División y cuatro temporadas después lo ha asentado en la máxima categoría del fútbol español y consolidado en mitad de la tabla. Un entrenador que ha encajado a la perfección con los valores del club y que termina contrato a final de temporada. Por el momento ha priorizado la situación del equipo a la personal.

Tras cuatro temporadas al frente del banquillo del conjunto navarro, el de Berriatua llega al centenario como entrenador rojillo, solo superado por Zabalza, Javier Aguirre, Brzich y Alzate. En este tiempo ha conseguido 32 victorias, 32 empates y 36 derrotas, con 108 goles a favor y 129 en contra.

Tras ganar al Rayo en la jornada 24, Osasuna suma 32 puntos y se sitúa en novena posición a falta de que termine la jornada. "La victoria supone mucho y hemos damos un paso en todos los aspectos: en la clasificación, en la puntuación y creo que en lo anímico también", analizó en Vallecas.

Un Jagoba que, con los tres puntos, también ha llevado a Osasuna a su mejor racha como visitante de la historia: es la primera vez que los rojillos ganan seis partidos lejos de El Sadar en sus 12 primeras salidas en LaLiga.