El exdirector deportivo de Osasuna niega haber participado en amaños

Campo de El Sadar

Campo de El Sadar / Jesús Diges

EFE

El exdirector deportivo de Osasuna Ángel Martín González, en su declaración como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra, ha negado haber participado en reuniones para el amaño de partidos de fútbol profesional en España

Martín González ha sido preguntado al respecto por la afirmación del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, de que el entonces director deportivo estuvo presente en una reunión en la que presuntamente se pagó al Valladolid por ganar al Depor en la temporada 2012-2013.

En ese sentido, se ha ratificado en lo declarado en comisaría y después en el juzgado de instrucción y ha asegurado que Ángel Vizcay "miente". Ha comentado que desconoce el motivo por el que el exgerente ha hecho esta afirmación, aunque ha considerado que debe ser por "algo importante". Echando balones fuera sobre su presunta implicación en el caso.

Ha comparecido asimismo como testigo en este juicio el exjugador de Osasuna y empleado del club Iñaki Ibáñez, quien, durante la presidencia de Miguel Archanco, era delegado de equipo y también de campo en los partidos que se disputaba el Club Atlético Osasuna en el estadio de El Sadar.

Ibáñez ha manifestado que, aunque hubiera "rumores" o "comentarios de bar" sobre amaños de partidos en España, no le consta que hubiera sobresueldos en Osasuna ni que se primara a otros equipos para incentivarles a ganar partidos en beneficio de otros clubes.

Asimismo, ha aseverado que nadie le ha ofrecido nunca dinero a final de temporada ni le han pedido que hiciera de mediador para amañar partidos en favor de intereses de terceros para conseguir sus respectivos objetivos deportivos.