Creer hasta el final: por qué Osasuna está mirando a Europa

Osasuna ha logrado cuatro victorias gracias a los goles en los últimos minutos de los partidos

Con una idea de juego muy clara, los de Jagoba Arrasate se han alzado a la quinta posición de la clasificación

Osasuna celebra la victoria 'in extremis' en La Cerámica

Osasuna celebra la victoria 'in extremis' en La Cerámica / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Osasuna ganó en Villarreal y suma pleno de victorias fuera de casa. Cuatro partidos y 12 puntos conseguidos, sumados a los cinco en El Sadar, que sitúan al cuadro rojillo en quinta posición de la tabla, codeándose con Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla. Un equipo que está logrando números históricos en estas primeras jornadas gracias a la competitividad demostrada en los diferentes tramos de los partidos y, sobre todo, hasta que el árbitro pita el final.

Los de Jagoba Arrasate se caracterizan por ser un bloque tanto en ataque como en defensa. Todos los futbolistas tienen la idea de juego muy clara y Osasuna está siendo muy reconocible sobre campo. Y a esto hay que sumar un matriz importante: la concentración. Los navarros presionan en campo contrario desde el primer segundo e insisten hasta el último. Y gracias a creer en lo que hacen y a consolidar esa idea, los resultados a favor están llegando en los últimos minutos de los partidos.

Hasta cinco jugadores de Osasuna presionan en zona de ataque en el minuto 86, la jugada del gol del Chimy

Hasta cinco jugadores de Osasuna presionan en zona de ataque en el minuto 86, la jugada del gol del Chimy / LALIGA

Osasuna ya ha logrado cuatro victorias en LaLiga (tres de ellas consecutivas) con goles en los últimos minutos: 2-3 en Cádiz con gol de David García (94'), 2-3 en Mallorca gracias a Javi Martínez (88'), 1-0 en El Sadar contra el Rayo y con tanto de Manu Sánchez (91') y 1-2 en Villarreal con gol del 'Chimy' Ávila (86').

El pasado mercado de verano de Osasuna estuvo marcado por incorporaciones de nivel y renovaciones importantes para mantener el proyecto a largo plazo, lo que ha supuesto que Arrasate disponga de futbolistas en el banquillo que podrían ser titulares y que están dando oxígeno al equipo para llegar al tramo final de los partidos enchufado y con la energía necesaria para ser igual de competitivos durante los 90 minutos y el tiempo de prolongación que dictamine el colegiado.