El Chimy Ávila se reecontrará frente al Levante con sus fantasmas del pasado

El delantero de Osasuna jugará contra el Levante, equipo contra el que se lesionó en enero de 2020

El argentino renovó recientemente con el club rojillo hasta 2026

El Chimy Avila protesta una acción frente al Sevilla | AFP

El Chimy Avila protesta una acción frente al Sevilla | AFP / El Chimy Avila protesta una acción frente al Sevilla | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Osasuna recibe este sábado al Levante en la jornada 29 de la Liga Santander en el Sadar. El Chimy Ávila volverá al mismo escenario en el que comenzó su calvario con las lesiones el 24 de enero de 2020. Esa victoria por 2-0 acabó sabiendo a derrota tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda.

El sábado el argentino volverá a tener delante a los jugadores granotas en su estadio tras dos duros años de los que ha logrado sacar esperanza y motivos para creer en su futuro cuando atravesaba el peor momento de su carrera.

El de Rosario se perdió el resto de aquella temporada antes de vivir, de nuevo, un horrible episodio. Cuando parecía que su regreso estaba cerca, el ‘9’ se volvió a romper el ligamento cruzado, pero esta vez en la otra rodilla y durante un entrenamiento en septiembre.

Tras una temporada y media de lucha diaria, el argentino se ha ganado un puesto de nuevo entre los titulares a base de trabajo en los planes de Arrasate, que le ha dado minutos en todos los partidos en los que ha estado disponible. En total, lleva 1.189 minutos repartidos a lo largo de 26 apariciones en las que ha marcado en 4 ocasiones (Granada, Barcelona y Villarreal por partida doble).

El técnico de Osasuna probó con él en banda derecha, una posición que conoce de su anterior etapa en Huesca y de la que parece que no saldrá. Con Kike García y Budimir turnándose el puesto de "9", el Chimy ha tenido que readaptarse.

Con su última renovación, Ávila refuerza su compromiso con Osasuna hasta el 2026, un club que le apoyó en todo momento. “Cuando no te quieren en un sitio no tienes que estar, y aquí me quieren. Por eso me quedo”, explicó sobre su relación con Osasuna.