Chimy Ávila: "Es bonito saber que la gente me quería en Barcelona"

Chimy Ávila, operado con éxito de su lesión

Chimy Ávila, operado con éxito de su lesión / EFE

sport.es

Chimy Ávila, delantero de Osasuna, concedió una entrevista al programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser y habló de la intención que tuvo el FC Barcelona de ficharle como recambio en la delantera azulgrana.

"¿El interés del Barça? A mí no se dirigieron, sé que mi representante habló con ellos. Es bonito saber que la gente me quería en Barcelona", comentó en los micrófonos de La Ser.

El jugador argentino está pasando por un momento complicado en su carrera futbolística. En el encuentro ante el Levante se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tuvo que pasar por quirófano. El 31 de enero fue operado con éxito en la Clínica Universidad de Navarra. A consecuencia de esta lesión, estará de baja lo que queda de temporada.

Sin duda es un golpe duro para Ávila, que era una de las sensaciones en LaLiga este inicio de la temporada 2019/20 y un seguro de gol para Osasuna. No obstante, el de Rosario se mostró fuerte y manifestó que a lo largo de su vida ha estado en peores situaciones.

"En mi barrio, Empalme Graneros, pasé hambre, tristeza, felicidad, aprendí a caminar, a darle al balón… Cada vez que me tomo un segundo para tomar un mate reflexiono y lo recuerdo. Si he pasado tantos riesgos allí, ¿por qué no voy a ser feliz aquí? Yo no tengo presión. Presión tienen los que deben alimentar a los hijos, levantarse de madrugada para trabajar en una granja… El fútbol no es presión para mí", dijo contundente el delantero.