Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MERCADO DE FICHAJES

'Bombazo' Budimir: tiene una cláusula apetecible y se calienta su futuro

El delantero croata de Osasuna es uno de los 'killers' más en forma del fútbol europeo

Osasuna - Atlético de Madrid: El gol de Budimir

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Ante Budimir es un delantero que le gustaría tener a prácticamente cualquier equipo grande en Europa. Un tipo veterano de 33 años, sacrificado, talentoso y a quien se le caen los goles del bolsillo. Le tiras una nevera y te la remata al fondo de la red. Sus 21 goles en la pasada temporada en LaLiga (récord histórico en Osasuna) como tercer máximo anotador sólo por detrás de Mbappé (31) y Lewandowski (27) le situan en el escaparate como uno de los '9' más fiables de nuestro fútbol.

Y no es extraño que varios clubes grandes le sigan la pista. Sobre todo teniendo en cuenta su precio de salida, que habría sido revelado. Según la información avanzada por el 'Diario de Navarra', el delantero internacional por Croacia (con contrato en El Sadar hasta 2027) ha recibido el interés de algunos equipos durante esta ventana de fichajes y en el club rojillo no se respira la misma tranquilidad como en otras ocasiones.

Sobre su situación pese a sus 33 años de edad (cumplirá 34 este verano), el director deportivo de Osasuna Braulio Vázquez afirmó que "si se mira la edad, como hay que hacer una amortización, se le tienen que dar varios años. Por como lo veo entrenar yo creo que le queda mucha cuerda. Yo veo a Stuani, que creo que tiene casi 40, y sigue metiendo goles, o Lewandowski, que es bastante más joven, y cómo se cuida". Recordemos que Budimir llegó a Osasuna en 2021 procedente del Mallorca por 8 millones de euros.

LA CLÁUSULA

Por si fuera poco, Budimir tendría una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, nada que ver con los 20 millones que todo el mundo en Pamplona tenía en mente. Según el 'Diario de Navarra', es lo que figura en su contrato 'por un tiempo determindo', antes de volver a ascender a los 20. En caso de que el interés viniera de un club fuera de Europa, la cláusula sería de 10 milones de euros. Para cualquier club de España que esté interesado, los 8 millones de su cláusula están a tiro de piedra. Eso sí, en Osasuna no están dispuestos a negociar ni un euro.

Según esta misma fuente, ha habido una reunión con el representante del jugador, Mladen Grgic, para abordar su futuro. Desde Turquía ha trascendido recientemente el interés del Besiktas, que ya se ha puesto en contacto con su entorno con el objetivo de sustituir a Immobile. Incluso vuelve a sonar el interés del Real Madrid: según el periodista Drazen Antolic, "la idea de Budimir en el Real Marid no es solo una historia de algunos periodistas, sino que está en la lista de candidatos".

Budimir se encuentra actualmente concentrado con Croacia en el parón de selecciones, y fue galardonado recientemente con el premio 'jugador Kosner del año'. En la entrevista con el patrocinador principal del club, el croata mostró sus ganas de continuar la próxima temporada en El Sadar: "Hay que volver con la misma ilusión, la misma intensidad de trabajo, ganas de trabajar y empezar de cero, de nuevo. Estoy muy agradecido de tenerlos a nuestro lado. No hay dudas de que van a seguir apoyando a Osasuna y a mí en el futuro. Todos sabemos en el vestuario qué es tener a El Sadar y nuestra afición a nuestro lado", afirmó 'Budi'.