Arrasate pierde a David García y a Adrián para medirse al Barça

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna / AFP

EFE

Osasuna no podrá contar con David García y Adrián para el próximo duelo liguero del domingo en el Camp Nou en el que se medirán al Barcelona a partir de las 14:00 horas. El central navarro no se ha ejercitado hoy al estar confinado en su domicilio después de que Salud Pública le haya llamado para trasladarle que un contacto directo suyo es positivo en covid-19.

García ha dado negativo en las pruebas PCR y de antígenos a las que ha sido sometido, pero deberá cumplir el protocolo sanitario, por lo que será baja por primera vez en lo que va de temporada. Por su parte, el asturiano Adrián no se ha recuperado de sus dolores en el gemelo derecho que le impidieron entrenar ayer. El club ha confirmado la lesión de grado I-II en el sóleo de la pierna derecha tras realizarse pruebas en la Clínica Universidad de Navarra.

Jagoba Arrasate ha dirigido hoy una nueva sesión que ha consistido en ejercicios de técnica, posesiones y partido de fútbol en el que ha ensayado con una defensa de cinco futbolistas con Unai García, Raúl Navas y el argentino Facundo Roncaglia en el centro. El técnico vasco podría cambiar su esquema para jugar contra el Barcelona, que llega a esta jornada tras la derrota de la semana pasada en el Wanda Metropolitano por 1-0.

Como viene siendo habitual, Lucas Torró ha completado la mitad de la sesión con el grupo antes de retirarse, mientras que Aridane continúa con su proceso de recuperación de la lesión que arrastra. La exigencia física a la que han sido sometidos los pupilos de Arrasate quedará rebajada con el entrenamiento de recuperación que llevaran a cabo mañana que constará de partidos de fútbol tenis.

Osasuna sigue con la ilusión de ganar a un potente rival al que en la campaña pasada ya consiguieron vencer con goles de Arnaiz y Roberto Torres, convirtiéndose así en el único equipo capaz de ganar a los culés en su feudo. El equipo navarro no sabe lo que es vencer en Liga desde el pasado 24 de octubre, fecha en la que los pamploneses celebraron su centenario con una victoria por 1-0 ante el Athletic. Tras ello, el equipo que capitanea Oier ha sumado 2 derrotas (Atlético y Sevilla) y un empate (Huesca).