Un ambicioso Osasuna se lleva el trámite ante el Cádiz

El conjunto 'rojillo' se impuso por 3-2 con doblete de Budimir y gol de Torres

Saponjic, de penalti, y Perea en el tramo final marcaron para el cuadro andaluz

EFE

Osasuna venció al Cádiz por 3-2 para volver a ganar cuatro jornadas después gracias al doblete de Ante Budimir y al tanto de penalti de Roberto Torres que sirven para adelantar a los gaditanos en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

OSA

3-2

CÁD

Osasuna

Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, M. Sánchez; Javi Martínez (Moncayola, 64'), Torró, Oier (Torres, 64'); Chimy Ávila (Gallego, 64'), Budimir y Rubén García (Jony, 71').

Cádiz

David Gil; Akapo (Perea, 20'), Alcalá, Mauro, Espino; Iza Carcelén, Jonsson, Garrido (Pombo, 77'), Lozano; Saponjic (Jairo, 69') y Sobrino (Negredo, 77').

Goles

1-0 M. 38 Budimir. 1-1 M. 49 Saponjic (pen.). 2-1 M. 75 Budimir. 3-1 M. 86 Torres (pen.). 3-2 M. 90 Perea.

Árbitro

Jaime Latre (aragonés). T.A.: David García (47'), Nacho Vidal (66') / Espino (27') e Iza Carcelén (86').

Incidencias

Partido disputado a puerta cerrada en El Sadar correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander.

Con la salvación ya en el bolsillo, Osasuna y Cádiz saltaron al césped de El Sadar con la ilusión por seguir sumando puntos a su casillero, algo que no pareció servir de estímulo. Arrasate y Cervera presenciaron a pie de campo una primera parte falta de ritmo y ocasiones.

Comenzó mejor un Cádiz que tuvo la primera ocasión. El hondureño, Choco Lozano, se fue en velocidad por la izquierda gracias a su gran zancada antes de quedarse solo ante Juan Pérez. El guardameta rojillo ganó el uno contra uno. Los locales se salvaban. La relajación se notó en los 22 protagonistas y el choque parecía abocado al 0-0 hasta que Manu Sánchez y Ante Budimir se pusieron de acuerdo para evitarlo.

El canterano cedido por el Atlético de Madrid puso un centro perfecto desde la izquierdo que el croata Budimir aprovechó a la perfección para poner el 1-0 de cabeza a falta 7 minutos del final del primer tiempo.

Nada más comenzar los segundos 45 minutos, David García metió un manotazo a Garrido dentro del área. Jaime Latre decretó penalti y el serbio Ivan Šaponjic introdujo el esférico dentro de la portería navarra con un fuerte y ajustado disparo.

Con el paso de los minutos, Osasuna se fue adueñando del partido y Arrasate introdujo numerosos cambios para dar un giro al guion. Dio minutos a Gallego y Jony, futbolistas que no están teniendo gran protagonismo esta campaña.

Una gran combinación entre Moncayola, Jony y Budimir fue culminada por el delantero con un gran remate a la media vuelta que pegó en el palo antes de entrar en la portería defendida por David Gil. 2-1.

A falta de 4 minutos para el final, Roberto Torres marcó desde los 11 metros el 3-1. El duelo parecía visto para sentencia, pero Alberto Perea maquilló el resultado con su gol.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil