LALIGA

Acuerdo cerrado con Alessio Lisci

El joven técnico del Mirandés afronta hoy el duelo final por el ascenso a Primera ante el Oviedo con su futuro encaminado

Horario y dónde ver por TV el Oviedo - Mirandés

El entrenador italiano Alessio Lisci tras el partido de ida de la final de ascenso a Primera División

El entrenador italiano Alessio Lisci tras el partido de ida de la final de ascenso a Primera División / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Si hay un entrenador de moda esta temporada en LaLiga Hypermotion es, sin lugar a dudas, Alessio Lisci. El máximo responsable del milagro de un Club Deportivo Mirandés que está a noventa minutos (en caso de no llegar a la prórroga) de ascender por primera vez en su historia a Primera División. El Real Oviedo, que juega en casa, intentará hacer del Carlos Tartiere una olla a presión para darle la vuelta al 1-0 de la ida y pisar la élite del fútbol español 24 años después.

Un auténtico partidazo para ponerle el broche final a una temporada de ensueño en Miranda de Ebro. Un pueblo de 36.000 habitantes que se atreve a soñar gracias al descaro de un técnico nacido en Roma hace 39 años que ha hecho posible lo imposible. Un equipo que empezó la temporada de milagro por falta de jugadores en plantilla (eran 10 a falta de 2 semanas para empezar la liga) y que ha acabado el año plantándose en toda una final del play-off de ascenso a Primera ante el Real Oviedo. Hicieron los deberes en casa (1-0), y ahora toca rematar la faena para hacer historia.

De cara al encuentro en Oviedo, Lisci quiso mandar un mensaje de ánimo y dar tranquilidad a sus futbolistas: "Salir a empatar sería un suicidio, nuestro objetivo es ganar el partido con criterio. Nosotros vamos a ser el Mirandés que nos trajo hasta aquí. Más allá de lo táctico, el componente emocional será clave y quiero que mis jugadores disfruten porque puede que sea la última vez que jueguen una final así".

Pase lo que pase y sea quien sea el afortunado que se asegure su billete en la próxima edición de LaLiga EA Sports, el futuro de Alessio Lisci parece más que decidido. Después de dos temporadas en el club, todo apunta a que el italiano pondrá punto y final a esta etapa acabe o no ascendiendo al equipo a Primera. Su contrato con el Mirandés se prorrogaría de forma automática en caso de ascenso, pero no seguirá en el club salvo giro radical de última hora.

El Mirandés golpea primero en la lucha por el ascenso

El Mirandés golpea primero en la lucha por el ascenso / EFE

En Osasuna ya dan por hecho que será el sustituto de Vicente Moreno y el entrenador del equipo la próxima temporada. Lo único que queda por resolver es si deberán pagar o no por su salida: si el Mirandés gana el play-off de ascenso, el conjunto rojillo abonará los 400.000 euros de la cláusula de rescisión de Alessio Lisci, que firmaría hasta 2027 según 'Diario de Navarra'.

Sin embargo, el Mirandés tendría que pagar de vuelta a Osasuna 220.000 euros por la cesión de Iker Benito (que incluía un pago por objetivo en caso de ascenso). En caso de no ascender, Lisci llegaría a El Sadar a coste cero y no habría ningún tipo de compensación por Iker Benito, que apunta a estar en dinámica de primer equipo la próxima temporada después de disputar 24 encuentros en Segunda.