Un zoológico en el Camp Nou

psg

psg

Rubén Uría

Rubén Uría

EL PSG, MEJOR.

Había esperanza en Barcelona. Piqué exponía el físico después de tres meses fuera de combate, Messi marcaba de penalti y Dembélé perdonaba un 2-0 que podría haber puesto al Barça en la dirección correcta. No fue así. Más físico, más rápido, más agresivo y más decidido, el PSG hizo suyo un partido que dominó, a base de carácter, volteando el tanto azulgrana de manera incontestable. Ganó casi todos los duelos, se impuso en casi todas las jugadas decisivas, gestionó mejor las áreas y acabó logrando que al Barça se le vieran sus múltiples costuras. ¿Era mejor un PSG sin Neymar y Di María que este Barça? La respuesta tenía dos letras, pero la palabra era una sola. Sí, rotundo. Hace meses Messi lanzó una profecía inquietante: “Con esto, no nos alcanza”. Un año después, nadie podría discutirlo. El equipo no da para más.

HEMORRAGIA SIN TORNIQUETE.

Ronald Koeman, que brilla más como portavoz de garantía que como un entrenador eficaz, también lo advirtió: este Barça no está para ganar cosas. Y Pochettino, que en su día dijo que preferiría trabajar en su granja antes que dirigir al Barça, se encargó de dejarlo claro desde la dirección de campo. Mientras Koeman era incapaz de improvisar un torniquete en la hemorragia que ocasionaban Mbappé y Kurzawa, Pochettino aprovechaba para seguir haciendo sangre. Una y otra vez, una y otra vez. Fue una sangría desde la pizarra.

MBAPPÉ, UN ZOOLÓGICO EN EL CAMP NOU.

El príncipe heredero del trono, Kylian Mbappé, dejó su huella en el Camp Nou. Una profunda. Obligado a ser un goleador dominante para enterrar a los que sólo ven en él un velocista de jugadas esporádicas, el parisino gobernó el partido. Sin Neymar ni Di María, los focos del planeta le alumbraban para reducir a cenizas a un Barça herido. Mbappé, desencadenado, fue todo un zoológico: un búfalo en la contra, una pantera con espacios y un león en el área. Mitad Ronaldo Nazario, mitad George Weah, el parisino devoró al Barça y demostró que la fama que le precede no es gratuita. Es un monstruo.

--