Zidane se va del Madrid harto de los jugadores

La relación de Zidane con las estrellas ya era insostenible

La relación de Zidane con las estrellas ya era insostenible / EFE

Lluís Mascaró

Zidane se va del Madrid por los mismos motivos que se fue Guardiola del Barça en 2012. Zidane dimite porque, como Guardiola, está harto de los jugadores. Y del entorno. Y, como es muy listo, como Pep, abandona el club antes de que empiece la crisis de resultados. Zidane, como Guardiola, sabe que ya no puede dirigir con mano de hierro al vestuario. Que las estrellas y las estrellistas, después de ganar tres Champions consecutivas, ya mandan más que el entrenador. Y eso, un tipo con su currículum y su personalidad, no lo puede permitir. Como Pep...

Zidane sabe que esta temporada han ganado la Champions de chiripa. La realidad no está en la Decimotercera. La Copa de Europa lo ha tapado todo porque la maquinaria propagandística del Madrid y de Florentino Pérez así lo ha querido. Pero la verdad de esta campaña es el doble fracaso en la Liga (ha acabado a 17 puntos del Barça) y en la Copa (eliminado en cuartos de final por el Leganés). La inercia, la suerte, los árbitros y los errores de los rivales le han dado la Champions. Pero la humillación sufrida en las competiciones españolas ha dolido mucho. Muchísimo.

Zidane se va con un palmarés increíble. Nueve títulos en solo tres temporadas. Pero sabe que ahora toca hacer una revolución en la plantilla y no sabe si Florentino está dispuesto a llevarla a cabo. Zidane, como Guardiola, es tan listo que se adelanta a las crisis. Ahora se va a casa a descansar con un cartel inmaculado. Y pensando en su próximo reto: la selección de Francia. Después del Mundial, claro.