Y va Zidane y se va

jdiazgraf4048  madrid  19 05 2019   el entrenador del r190519220959

jdiazgraf4048 madrid 19 05 2019 el entrenador del r190519220959 / EFE

E. Pérez de Rozas

E. Pérez de Rozas

Llámenme loco, loco de remate, pero yo, la verdad, no veo tan claro, tan fácil, tan sencillo, por más salvavidas que sea, por más histórico que sea, por más mito que lo consideren, que Zinedine Zidane siga en los próximos días, en las próximas semanas, en los próximos meses, en la próxima temporada como entrenador del Real Madrid.

¡Ojito! al asunto porque, lo siento, llámenme loco, loco de remate, pero lo que empezó siendo (bueno, sigue siendo, sí) un fiasco tremendo del ‘ser superior’, es decir, un error horrible, increíble, de Florentino Pérez, no hacer la limpieza, no obedecer a ‘Zizou’, y siguió con el desaguisado del fichaje de Lopetegui y, luego, con el nombramiento de Solari, ha terminado siendo, lo siento, un encargo (regalo) envenenado a todo un mito, que ha terminado comiéndose el marrón del siglo XXI.

Insisto, es posible, sí, que muchos madridistas, incluido ‘Flo’, piensen que de este desastre no tiene culpa Zidane. Yo, lo siento, pero, por más Champions que haya ganado el francés, el hombre del traje, el inventor del pantalón pitillo corto, de pescador, el gran iluminado, la manera en que el Real Madrid ha hecho el ridículo no es cosa, solo, de Bale e Isco. No, no, aquí llego ‘Zizou’ para poner orden y esto ha terminado siendo un chiste, donde nadie se puede reconocer y donde todos, todos, todos han quedado por el suelo.

Zidane puede irse

Por eso digo que, de la misma manera que llegó, es decir, por sorpresa, por error, como salvavidas (aún recuerdo las portadas de los diarios madrileños y madridistas: Zidane salva a Florentino), puede irse el entrenador de las últimas Champions. No me parece de recibo que alguien que ha terminado destrozando el equipo y haciendo de la derrota su mejor y única tarjeta de presentación, pueda ser quien lidere la revolución. Es posible, claro, que muchos crean que la flor que ‘Zizou’ tiene en el trasero es lo suficientemente olorosa y bella que puede, sí, empezar a escoger a los buenos, quedarselo, y anunciar los fichajes de los mejores. Es decir, a construir un equipo nuevo.

Yo, visto lo visto, no tengo tan claro que Zidane siga al frente del Real Madrid. Me da que tanto Florentino como él ‘míster’ francés pueden estar pensando que la antesala, el ensayo, el experimento de este final de temporada vergonzoso ha sido lo suficientemente ridículo como para darse la mano, decir adiós, fichar, el técnico, digo, por la Juve y aquí paz y mañana gloria.

Ahora que todo el mundo mira a todos, que continúan machacando al Barça por sus pinchazos sonados en la Champions, es el momento, tal vez, de analizar seriamente de lo que ha sido capaces Florentino Pérez, Lopetegui, Solari, Zidane y los jugadores blancos: han convertido el Real Madrid, el histórico Real Madrid, en el mayor hazmereir de la última década. Es muy difícil, por no decir imposible, salvar a alguien de todo este desastre. Es más, parecía que podía salvarse el gran Vinicius y también él ha terminado por los suelos y sin selección.

Reflexión de Zidane

En serio, me pueden tomar por majara, por loco de atar, pero yo creo que es perfectamente posible que Zidane reflexione (o lo haga el propio ‘ser superior’) y se separen. Si los blancos han de empezar de cero, como pregona toda la corte, es mejor que lo haga con un nuevo entrenador. ‘Zizou’ ha quedado manchado por el experimento de hacer pruebas y saber, dicen, quien era el bueno, el malo y el regular. La broma ha terminado en vergüenza total y no se recuerda un Real Madrid más chiste que este.

Tómenme por loco, pero no descarten que Zidane se vaya.