EL MUNDIAL 2019 ARRANCA EN MONTECARLO

Ya estamos en modo WRC

Con la presentación de este fin de semana, podemos decir que el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019 ya ha levantado el telón

Espectacular actuación de Dani Sordo en la segunda etapa del Rally de Alemania

Dani Sordo en el pasado Rally de Alemania. / AFP

Enrique González

Enrique González

Sin apenas respiro con respecto a la temporada pasada, Australia todavía está en la mente de todos, el Montecarlo, el penúltimo fin de semana de este mes, volverá a abrir un nuevo año que tiene todos los ingredientes para que vivamos un WRC apasionante.

Como ya viene sucediendo durante los últimos años, sigue costando una barbaridad que fabricantes y equipos logren cuadrar presupuestos de cara a mantener un mínimo exigible y acorde con lo que esperamos todos.

Bueno, el caso es que Hyundai, Toyota, Citroën y Ford, esta última ha sido la que ha estado más en el aire, han pronunciado una temporada más el “sí quiero” con unos buenos, y en algunos casos matrimonios renovados, para mantener la emoción y el espectáculo que se busca.

Sin duda, los mayores protagonistas, y en cuanto a pilotos se refiere, están en dos grandes como son Sebastien Ogier y Sebastien Loeb. Los “Seb” vuelven a encontrarse en la carretera otra vez con el atractivo de hacerlo en unos escenarios totalmente nuevos para los dos.

El primero de ellos vuelve a Citroën, con el interrogante que conlleva el poder saber hasta donde será capaz de llevar al C3 en esta nueva etapa, y el segundo da un giro igualmente de 180 grados, abandonando el grupo PSA, con el que tantos éxitos ha conseguido, para pasar a Hyundai y pilotar uno de los i20. Desde luego, este último fichaje ha sido otra de las grandes noticias de la temporada que está a punto de comenzar.

Vale que el piloto alsaciano no va a hacer al completo el mundial, pero debuta ya en Montecarlo, sigue en Suecia, y quién sabe lo que podría pasar a partir de ahí. Un buen rendimiento en estas dos primeras carreras, como ya he comentado en alguna ocasión, podría cambiar el planteamiento de marca y piloto. Veremos a ver.

En nuestra bandaDani Sordo vuelve a repetir programa. Tal vez no en las condiciones que todos quisiéramos, pero el cántabro sigue teniendo la pegada suficiente para, por qué no, llevarse algún triunfo y, seguro, más de un cajón. Suerte Dani y suerte Carlos, nuestra pareja de cabecera un año más dentro del certamen mundialista.