Xavi será el nuevo Guardiola

Xavi aprendió de Guardiola y muy pronto se sentará él en el banquillo del Barça

Xavi aprendió de Guardiola y muy pronto se sentará él en el banquillo del Barça / EFE

Lluís Mascaró

Xavi será el nuevo Guardiola. Ya tomó el relevo de Pep como futbolista. Y en breve lo hará como entrenador. El barcelonismo que desea un regreso a los orígenes del estilo sabe que Xavi apostará por el modelo. Porque él representa, mejor que nadie, ese patrón de juego que llevó al Barça a la excelencia.

El ex capitán blaugrana, que ayer colgó definitivamente las botas disputando su último partido con el Al Assad, no tardará demasiado en sentarse en el banquillo del Camp Nou. Pero antes de hacerlo, necesita adquirir experiencia y probarse en equipos de menos envergadura y menor trascendencia mediática.

Xavi no tiene miedo. Ya sabe lo que es el vestuario del Barça. Y lo duro que puede llegar a ser el entorno culé. Durante muchos años fue el capitán del mejor equipo de todos los tiempos. Y ese bagaje debe servirle, y mucho, para que su aterrizaje sea mucho más plácido. El aprendizaje de Xavi no será demasiado largo. No lo necesita. Dos o tres temporadas, como máximo. Y a dirigir el Barça del futuro...

CUENTA CON LA VETERANÍA DE MESSI

Un Barça del futuro en el que todavía cuenta con Messi. Porque Xavi sabe que el crack argentino tiene cuerda para rato. Y que su actual contrato, que acaba en 2021, no será el último. Xavi quiere tener el privilegio y el placer de poder entrenar al mejor futbolista de la historia, al que considera una persona honesta y un amigo. Fantástico.

La  veteranía de Messi sería el mejor aliado para el ‘novato’ Xavi, que estará obligado (eso sí) a asumir el relevo generacional que debe realizarse en una plantilla cada vez más vieja. Esa gestión será, sin duda, la primera prueba de fuego para Xavi.