Xavi, más cerca del banquillo del Barça

Xavi y Messi podrían volver a coincidir en el Barça como técnico y jugador

Xavi y Messi podrían volver a coincidir en el Barça como técnico y jugador / EFE

Lluís Mascaró

Xavi está llamado a ser entrenador del Barça. Más pronto que tarde. El ex capitán blaugrana ya ha anunciado que a final de temporada colgará las botas en Qatar y que su intención es buscarse un banquillo con el que debutar como técnico la próxima temporada. Aunque, por supuesto, no será todavía en el Camp Nou. Todavía.

Experiencia futbolística le sobra. Y nadie puede cuestionar los conocimientos tácticos del mejor centrocampista de la historia. Pero dar el salto al Barça sin ‘foguearse’ en otros equipos menores podría ser un error. El Betis parece que ya está interesado en darle su primera oportunidad... Xavi, que es muy inteligente, sabe que no debe precipitarse. Y que su turno llegará. De momento, hay que esperar a que Valverde finalice su contrato (tiene una temporada más y otra opcional). Y que lleguen las elecciones del 2021 (si es que Bartomeu no las adelanta).

Xavi, que de alguna manera se ha vinculado con el precandidato Víctor Font, es patrimonio del Barça. Y no cometerá la imprudencia de condicionar su futuro a una contienda electoral. Pero está claro que su proyecto futbolístico tiene muy poco o nada que ver con el que existe en estos momentos en los despachos del club.

Xavi es ADN Barça cien por cien. Sin matices. Sin medias tintas. Es puro cruyffismo. Puro guardiolismo. Y su llegada al banquillo debería coincidir con la de una directiva que creyera en este modelo. Pero no vayamos a adelantar acontecimientos.  Disfrutemos, de momento, de los triunfos del Barça de Valverde... y demos tiempo a que Xavi haga su particular ‘máster’.